elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert afirma que la reforma de la administración local "consuma el enésimo recorte de derechos ciudadanos del PP"

  • El secretario de Pequeños Municipios y Comarcas del PSPV-PSOE, Josep Gisbert, ha destacado que “ahora más que nunca, la ciudadanía necesita unas instituciones cercanas, comprometidas y fuertes, como son los ayuntamientos"

El secretario de Pequeños Municipios y Comarcas del PSPV-PSOE, Josep Gisbert, ha afirmado que “el Partido Popular consuma su enésimo recorte de los derechos ciudadanos, con la nueva ley de régimen local que se aprueba mañana en el Congreso”. Gisbert ha destacado que “con la pérdida de competencias de los ayuntamientos, perdemos todos los ciudadanos, al tiempo que perdemos en democracia porque veremos como, quienes hemos elegido nosotros, no gestionarán los servicios municipales”. El secretario de Pequeños Municipios y Comarcas ha insistido en que con esta reforma “perdemos también proximidad porque los asuntos que nos afectan pasarán a ser dirigidos desde una instancia alejada de nuestros pueblos, al igual que disminuirá el empleo público, ya que la nueva ley invita a la privatización de servicios”. En definitiva, “perdemos derechos porque no queda garantizado que muchos de los servicios que hasta ahora prestaban los ayuntamientos sean ofrecidos por las otras administraciones”, agrega Gisbert.

El dirigente socialista ha hecho hincapié en que “ahora más que nunca, la ciudadanía necesita unas instituciones cercanas, comprometidas y fuertes, como son los ayuntamientos, y no un debilitamiento de los mismos”. Además, “la nueva ley no resuelve ningún problema, al contrario, genera muchas dudas y consecuencias negativas para los ciudadanos y ciudadanas”.

Asimismo, el secretario de Pequeños Municipios y Comarcas ha apuntado que “la nueva ley parte de presupuestos falsos, ya que los ayuntamientos son las administraciones menos endeudadas y las más valoradas por los ciudadanos”. “Es decir, que va en la dirección contraria y supone un retroceso que nos lleva a una etapa preconstitucional, como si todo el esfuerzo hecho en la transición no hubiera servido de nada”, lamenta Gisbert.

Por ello, “los socialistas vamos a seguir con las movilizaciones en defensa de los derechos ciudadanos y de la autonomía municipal como a estudiar la presentación de recursos porque entendemos que esta reforma vulnera principios constitucionales como la autonomía local”, concluye Gisbert.

Subir