elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de empresas ya han preguntado en menos de 24 horas a la Diputación cómo adherirse a la marca “Castelló Ruta de Sabor”

Decenas de empresas ya han preguntado en menos de 24 horas a la Diputación cómo adherirse a la marca “Castelló Ruta de Sabor”
  • La corporación provincial ha aprobado por unanimidad el reglamento de uso de la marca impulsada por la Diputación

  • Giner: “El interés que está despertando la marca demuestra su capacidad para aumentar el consumo de productos autóctonos”

Decenas de empresas castellonenses ya han preguntado en menos de 24 horas cómo adherirse a la marca de productos de Castellón ‘Castelló Ruta de Sabor’ impulsada por la Diputación apenas un día después de que el presidente, Javier Moliner, la presentara ante el sector agroalimentario y gastronómico de la provincia.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, se ha mostrado “muy satisfecho de la acogida que está teniendo entre el empresariado castellonense esta iniciativa en la que llevamos trabajando todo un año junto al Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos. Estamos convencidos de que hemos dado un paso importante para conseguir dinamizar el consumo de productos autóctonos, pues el interés que está despertando esta iniciativa demuestra su capacidad para aumentar el consumo de productos autóctonos”.

La corporación provincial ha aprobado por unanimidad en el pleno de hoy el reglamento de uso de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’ con el objetivo de que pueda utilizarse ya durante estas Navidades y contribuir a aumentar el consumo de productos de Castellón durante estas fechas. Para ello, se ha puesto en marcha la página web www.castellorutadesabor.es que integrará todas las empresas adheridas; etiquetas, carteles y adhesivos en establecimientos; publicidad en medios convencionales e Internet; además de acciones directas en ferias, mercados y jornadas gastronómicas. A día de hoy ya hay 40 empresas adheridas al proyecto, cifra que se espera multiplicar en los próximos días.

La mejor herramienta de promoción para los productos de Castellón

Castelló Ruta de Sabor es el resultado de un año de intenso y riguroso trabajo por parte de la Diputación y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos, dando solución a los problemas que los propios agricultores, productores, restauradores y empresarios del sector han trasladado a Javier Moliner en su recorrido por los 135 pueblos de Castellón.

En ese sentido, Giner ha destacado que “la solidez del proyecto no sólo radica en la calidad de los productos de la provincia de Castellón, sino en la seriedad con la que se han establecido las bases teóricas de esta marca que avalan que tenga un largo recorrido y que sea la mejor herramienta de promoción del consumo de productos autóctonos de Castellón. Hemos establecido las bases para que esta marca sirva para que nuestros productos sean reconocidos, mejor valorados, y sobre todo, que se consuman más y que sirvan de base a la creación de nuevas oportunidades económicas en nuestro territorio”.

Subir