elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jérica representará a Castellón en la final del sello “más chulo” del Camino del Cid

    Jérica representará a la provincia de Castellón en la final del sello “más chulo” del Camino del Cid. Se trata de una iniciativa que arrancó hace prácticamente dos meses en la página de Facebook del Camino del Cid www.facebook.com/caminodelcid Semanalmente se han ido presentando los sellos de cada una de las provincias que conforman el itinerario: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Los seguidores, a través de sus votaciones, han escogido el sello más atractivo de cada una de las provincias. Ahora, con los ocho finalistas se escogerá un único sello ganador siguiendo el mismo sistema que el empleado hasta el momento: los ocho sellos preseleccionados se someterán a la votación de los seguidores de Facebook. Sus opiniones se registrarán hasta el domingo, 22 de diciembre, a las 00.00 horas.

    De estas votaciones saldrá el sello vencedor. La localidad a la que represente será la protagonista durante toda una semana en los canales de comunicación habituales del Consorcio Camino del Cid: redes sociales, página web, newsletter... Se ofrecerá información sobre esta localidad, curiosidades, anécdotas, datos históricos, en definitiva, una promoción única y singularizada de la localidad ganadora.

    Hasta la fecha han participado con sus opiniones más de 2.300 personas. En el caso de la provincia de Castellón Jérica se desmarcó enseguida de sus competidores más cercanos: Segorbe y Nules que nada pudieron hacer por imponerse en las votaciones.

    El salvoconducto y sus sellos

    El salvoconducto es la credencial de los viajeros del Camino del Cid. En él reciben los sellos de las diferentes localidades de la ruta. El salvoconducto recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías. De modo alegórico, el Cid concede ahora ese paso seguro a los viajeros del siglo XXI a lo largo de todo el Camino. El documento – que se expide gratuitamente en la sede del Consorcio y en otros 78 puntos de la ruta - es un bonito recuerdo del paso de los viajeros por el Camino del Cid. Además, ofrece descuentos aproximados del 10% (sobre el servicio principal del alojamiento) en más de un centenar de alojamientos de la ruta.

    Los medios interesados en ampliar esta información pueden llamar a los teléfonos 947 25 62 40 o 672 191 797

    En la actualidad, el salvoconducto se sella en 156 localidades de la ruta. Cada una de ellas posee un sello diferente y, en la mayoría de los casos, ofrece un motivo alegórico de la localidad a la que representa. Todos los sellos han sido diseñados por Julián de Velasco. En la provincia de Castellón el salvoconducto se sella en 30 localidades, son las siguientes: Almenara, Altura, Arañuel, Atzeneta del Maestrat, Benasal, Burriana, Chilches, Cirat, Culla, Espadilla, Font d´en Segures, Castellón, Jérica, La Llosa, Les Useres, Mascarell, Montán, Montanejos, Morella, Navajas, Nules, Olocau del Rey, Onda, Portell de Morella, Segorbe, Todolella, Toga, Torrechiva, Vila- Real y Villafranca del Cid.

    Subir