elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición sobre la muñeca Nancy será la gran novedad de la navidad en Vilafranca

Una exposición sobre la muñeca Nancy será la gran novedad de la navidad en Vilafranca
    MÁS FOTOS
    Una exposición sobre la muñeca Nancy será la gran novedad de la navidad en Vilafranca - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Vilafranca y el Centro de Estudios de la Iglesuela del Cid han organizado para las fiestas navideñas una singular exposición que ha contado con la colaboración de numerosos vecinos de la Vila. Se trata de una retrospectiva sobre los 45 años de la muñeca Nancy. Para ello, y desde hace semanas, a través de las redes sociales y de contactos con vecinos se han pedido aportaciones de estas singulares muñecas y todos sus complementos.

    La exposición se ubicará a partir del sábado día 14 en las salas góticas del Ayuntamiento de Vilafranca. El técnico de la oficina de turismo, Guillem Monferrer, ha destacado la implicación del Centro de Estudios de la Iglesuela, que aportará una buena parte de su colección sobre este tipo de muñecas y todos sus vestidos.

    En la muestra también se reproducirá el cartel de la exposición que se celebró en Madrid, con motivo de los 45 años de la exposición. La muestra se podrá ver en Vilafranca hasta el próximo 31 de enero de 2014. Los organizadores han apuntado que "fue un maniquí de excepción, que marcó tendencia en niñas de toda una generación en los setenta y principios de los ochenta".

    Subir