elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís continúa explicando "los escandalosos gastos del ático del primo político de Alberto Fabra para albergar la sede de Aerocas"

    "El alquiler del ático desde el 16 de mayo de 2005 con Manuel Gomez Lauterio, primo de la mujer de Alberto Fabra, ( Cristina Fortanet Gómez), para albergar en él la sede de Aerocas hasta noviembre de 2011 supuso un gasto continúo y desproporcionado y exagerado", según Compromís.

    "Así, el alquiler total de 51840 euros al año (sin IVA), supuso todavía más gasto que ahora gracias a la insistencia de las preguntas de la diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollà, se van desgranando y saliendo a la luz pública".

    "Además de poner el aire acondicionado por 26.251,90 euros, como se denunció ayer (una cantidad abusiva), se pagó 2.126 euros por instalar luces de emergencia".

    "2.244,38 euros era la cantidad anual que se gastaba en luz eléctrica (187 euros al mes en unas oficinas) y 165.75 euros en agua al año, según la respuesta dada por el Consell".

    "El beneficio era redondo para el primo político de Alberto Fabra, puesto que incluso el IBI y la tasa basuras se pagó por el erario público mientras duró él alquiler( caso inaudito, puesto que en la inmensa mayoría de los alquileres, es el propietario quien paga el IBI)".

    "Según el Consell se buscó varios inmuebles privados (sin entrar a estudiar si era posible ubicar la sede de esta empresa pública en dependencias públicas, mientras regalaba sin ningún coste, por ejemplo, el edificio señorial de la calle Mayor a la VIU. Y no explican de nuevo como supo la administración autonómica de la existencia de este ático, si tuvo que consultar a ninguna inmobiliaria, si fue el propio entonces regidor de urbanismo de Castelló, Alberto Fabra, quién ofreció el inmueble, o como llegaron a conocerlo".

    Desde Compromís en las comarcas de Castelló, su coportavoz, Carles Mulet, “no explican la fecha en la cual pidieron y obtuvieron la licencia de actividades, no explican el porque se pagaba 4320 euros al mes para alquilar un ático de 360 metros, en una zona residencial, en un edificio no apropiado para tener este tipo de actividad, en la periferia de la ciudad, en una zona entonces escondida y a medio urbanizar".

    Según Mulet, “ a sombra del nepotismo de nuevo rodea a Alberto Fabra, y parece el escenario de un saqueo premeditado del erario público para que un familiar de un mandatario del PP pudiera sacar un suculento beneficio de un ático que no sabía qué hacer con él. Fabra no ha dado nunca explicaciones de cómo intervino o no para consenguir ese contrato, y el tema de las casualidades no nos las creemos; todo lo que ha tenido que ver con el aeropuerto, ha supuesto un ruina para las arcas públicas, pero siempre familiares de dirigentes del PP han sacado o continúan sacando un beneficio desbordante”.

    Subir