elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las infracciones penales bajan un 6% en los municipios dependientes de los puestos de la Guardia Civil de l’Alcora, Atzeneta y Vilafamés

Las infracciones penales bajan un 6% en los municipios dependientes de los puestos de la Guardia Civil de l’Alcora, Atzeneta y Vilafamés
  • De enero a noviembre el índice de delitos esclarecidos se ha duplicado respecto a 2012

  • En este periodo el número de detenidos se ha incrementado un 30%

  • El subdelegado del Gobierno anima a los ciudadanos a ser “los ojos y los oídos” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo “acciones preventivas eficaces contra la delincuencia”

MÁS FOTOS
Las infracciones penales bajan un 6% en los municipios dependientes de los puestos de la Guardia Civil de l’Alcora, Atzeneta y Vilafamés  - (foto 2)

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha valorado de manera positiva los últimos datos en materia de seguridad registrados en los once municipios dependientes de los puestos de la Guardia Civil de l’ Alcora, Atzeneta del Maestrat y Vilafamés, todos ellos pertenecientes a la compañía de la Guardia Civil de Castellón.

Barelles ha señalado que de enero a noviembre de este año las infracciones penales, delitos y faltas, han descendido un 6% en comparación al 2012. Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha destacado también, que el índice de delitos esclarecidos se ha duplicado respecto al año pasado, al tiempo que se ha incrementado en cerca de un 30% el número de detenidos.

David Barelles ha hecho estas declaraciones tras presidir hoy, junto al teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Juan José Miralles, y el alcalde de Les Useres, Jaime Manuel Martínez, una reunión comarcal de seguridad en esta localidad. En el encuentro han participado los alcaldes de; Costur, Figueroles, Lucena del Cid y Les Useres, Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Xodos, Vistabella, La Pobla Tornesa, Vall d’ Alba y Vilafamés.

El subdelegado del Gobierno ha destacado que estos resultados “reflejan el trabajo bien hecho” y, por este motivo, ha felicitado tanto a los comandantes de puesto de la Guardia Civil, como a los alcaldes y a los ciudadanos, porque “gracias a la colaboración de todos se ha alcanzado una mayor eficiencia policial”.

En esta línea ha hecho un llamamiento a los vecinos a los que ha animado a servir de “cooperadores” e “informadores” de la Guardia Civil. “Los ciudadanos son los ojos y los oídos de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los que nos dicen dónde y cómo debemos actuar para llevar a cabo acciones preventivas eficaces contra la delincuencia”, ha aseverado.

Esta reunión se enmarca en las reuniones comarcales impulsadas y organizadas por la Delegación del Gobierno en los municipios que no tienen constituidas juntas locales de seguridad al no disponer de cuerpo de Policía Local a fin de mejorar la seguridad en el ámbito rural.

Subir