Miércoles 22 de Agosto de 2018

Pañella exige "que se haga público el informe sobre Castor y los terremotos"

Versión Clásica
Edición Provincia de Castellón
Política -  pcastellon
04/12/2013 | elperiodic.com  

Pañella exige "que se haga público el informe sobre Castor y los terremotos"

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El diputado de Compromís acusa al Ministerio de Industria de "esconderlo porque señala directamente el Castor" y concluye que "hay que cerrarlo"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha exigido "que el Ministerio de Industria haga público, como se comprometió a hacer, el informe del Instituto Geológico y Minero sobre la relación entre el proyecto Castor y los terremotos que han afectado la costa del Baix Maestrat y el Montsià".

Pañella ha declarado que " la ocultación de un informe que, por lo que se ha sabido, hace ya un mes que está encima de la mesa del ministro, sólo puede querer decir una cosa: que el informe , como era de esperar , señala directamente Castor como responsable de los terremotos; y, sobre todo, que pide su cierre como única manera de evitar males mayores, es decir, la repetición de los movimientos sísmicos e incluso la posibilidad de que, caso de reanudarse los trabajos de descarga de gas, pudieran alcanzar mayor intensidad".

El diputado de Compromís ha afirmado que "no hay nada que pueda tener prioridad por encima de la seguridad de las personas y de sus bienes, ni las inversiones realizadas ni los permisos otorgados. Por ello exigimos al ministerio que haga público de una vez este informe; y, si como imaginamos, incluye la necesidad de cierre del Castor, haga suya esta resolución, mire si es posible legalmente abstenerse de pagar la indemnización, si ha habido una actuación dolosa por parte de la empresa pero que, caso contrario, se disponga a asumir las consecuencias de la decisión tomada por su ministerio, aunque fuera por parte de un ministro de un color político diferente. Que no nos vengan con excusas, que si el PSOE, que si el PP. A nosotros lo único que nos interesa es la seguridad de los habitantes del Baix Maestrat, toda decisión debe quedar supeditada a esta necesidad".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Castellón Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil