elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP introduce enmiendas que dotan de mayor transparencia y elevan el techo de revalorización en la Reforma de las Pensiones

El PP introduce enmiendas que dotan de mayor transparencia y elevan el techo de revalorización en la Reforma de las Pensiones

    Araceli Peris y José Blas Fernández han rechazado las críticas de la oposición al Proyecto de Ley y aseguran que su principal objetivo es “consolidar y preservar el sistema público”

    La enmienda número 92 contempla que en épocas de bonanza económica, la revalorización de las pensiones sea del IPC más 0,50 y no IPC más 0,25, como el proyecto contemplaba hasta ahora.

    En la enmiendas 93 se introducen la elaboración quinquenal de un estudio sobre los efectos de esta reforma de las pensiones.

    La enmienda 94 fija que será la nueva figura independiente de responsabilidad fiscal, la que valorara previamente los factores que se empleen para aplicar el índice de revalorización y del factor de sostenibilidad.

    La senadora del PP por Castellón y portavoz de Empleo del GPP en el Senado, Araceli Peris, ha valorado como “muy importantes” los cambios introducidos, hoy, en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado, al Proyecto de Ley de Reforma de las Pensiones, que lo dotan de una mayor transparencia en los valores de sostenibilidad y revaloración de las pensiones; y por otro lado, se incrementa el techo de revalorización, en algunos casos.

    De este modo, Araceli Peris y el portavoz de Seguridad Social del GPP en el Senado, José Blas Fernández Sánchez, ponentes en este Proyecto de Ley, han rechazado las críticas vertidas por la oposición a esta Reforma y han recordado que su objetivo principal es conservar y consolidar el sistema público”.

    Así, Peris y Fernández han asegurado que el Gobierno de Rajoy apuesta por el sistema público de pensiones, por dar tranquilidad y seguridad a los pensionistas y para garantizar la salud financiera de un sistema que tiene que ser autofinanciable y sostenible en el futuro. “Es decir, un sistema que garantice que nuestros jóvenes de hoy cobren pensión en el futuro”, apostillan.

    Recuerdan ante la Comisión del Senado que lo primero garantiza el Gobierno popular es que las pensiones no bajen nunca. “Las pensiones se revalorizarán todos los años. En consecuencia, los pensionistas tienen garantizada la subida, gobierne quien gobierne”, remarcan los portavoces populares quienes también han recordado que quien bajó las pensiones fue el anterior Gobierno del PSOE.

    IMPORTANTES ENMIENDAS DEL PP A ESTE PROYECTO

    A lo largo de su intervención ante la Comisión, Araceli Peris ha puesto de manifiesto la importancia de las cuatro enmiendas incorporadas al dictamen de Comisión (números de registro de estas enmiendas 91, 92, 93 y 94) que pasará al Pleno de la próxima semana para su aprobación definitiva por parte del Senado.

    En el caso de la enmienda número 92, Peris ha explicado que se incrementa el techo de revalorización de las pensiones, un hecho muy importante y que contempla que en épocas de bonanza económica, esta revalorización sea del IPC más 0,50 y no del IPC más 0,25, como el proyecto contemplaba hasta ahora.

    En referencia a la enmienda con número de registro 93, Araceli Peris ha puesto de manifiesto que incluye un aspecto muy importante, ya que el Gobierno elaborará quinquenalmente (cada cinco años), un estudio sobre los efectos de las medidas adoptadas en este Proyecto de Ley sobre la suficiencia y la adecuación de las pensiones.

    Finalmente, la senadora del PP por Castellón ha explicado que la enmienda número 94, establece que será la figura independiente de responsabilidad fiscal, la que valorará previamente los factores que se empleen para aplicar el índice de revalorización y del factor de sostenibilidad. “Esto va a dotar de total transparencia a la fijación de estos valores de sostenibilidad y revalorización”, ha terminado.

    Subir