elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís ofrece su apoyo a los empresarios cerámicos

  • Pañella dice que "toda medida que disminuya la competitividad de las exportaciones castellonenses sería muy grave para el mantenimiento y creación de puestos de trabajo"

Pasado viernes, el diputado en el Congreso por Compromís, Joan Baldoví, y el diputado autonómico de esta formación, Josep Maria Pañella, se entrevistaron con la dirección de la patronal cerámica Ascer, "para tratar, ha explicado Pañella, los problemas que se derivan de la intención del gobierno español de reformar el sector eléctrico. Y es que esta medida, de cumplirse, perjudiciaria de manera grave el mundo cerámico castellonense".

Pañella ha explicado que "en la reunión, que pasó un poco desapercibida por los acontecimientos que tuvieron lugar ese mismo día, con el cierre de RTVV y las protestas correspondientes, desde Compromís hicimos saber a los empresarios cerámicos nuestro pleno apoyo a su postura en relación con estas medidas que quiere tomar el gobierno del PP. Tenemos muy claro que en estos momentos la industria cerámica es uno de los pocos sectores que mantiene unas cuotas elevadas de exportaciones y de mantenimiento de los puestos de trabajo en las comarcas castellonenses. Por ello, toda medida que perjudicara su competitividad en los mercados exteriores resultaría muy perjudicial para la economía de nuestras comarcas.

El diputado de Compromís ha manifestado que "Joan Baldoví les ofreció nuestro apoyo en el Congreso para tratar de detener una medida como esta, tan perjudicial para Castelló, y yo mismo les hice saber nuestra voluntad de fomentar desde de les Corts Valencianes un frente de rechazo a la aprobación de las medidas que pretende llevar adelante el ministerio de Industria del gobierno de Rajoy. Y quedamos a su disposición para apoyar cuantas medidas y gestiones consideren que haya que emprender sobre el tema. Y es que en esta cuestión el interés del empresariado y del conjunto de la ciudadanía castellonense son coincidentes, ya que estamos hablando del mantenimiento e incremento de las exportaciones y, por lo tanto, de la conservación y posible aumento de los puestos de trabajo que genera esta industria".

Subir