elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes

Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes
  • Cruz Roja Juventud celebra su III Jornada de la Integración

MÁS FOTOS
Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes - (foto 2)

Con motivo del 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Capacidades Diferentes, Cruz Roja Juventud celebró el pasado Sábado su III Jornada de la Integración.

Desde Cruz Roja Juventud se trabaja por la integración de colectivos en riesgo social, como las personas con capacidades diferentes, por medio de proyectos como Somos Uno, donde a través de salidas de ocio y tiempo libre se fomenta la autonomía personal e integración de este colectivo. El proyecto Somos Uno se lleva desarrollando hace más de 15 años en la provincia de Castellón y en la actualidad se lleva a cabo en las Asambleas Locales de l'Alcora, Burriana, Castellón, La Vall d´Uixó y Vila-real.

Este año, la localidad anfitriona de la Jornada ha sido Vila-real, donde se han realizado dos actividades diferentes.

De un lado, en las instalaciones de la Casa dels Mundina, situada en el centro de Vila-real, se ha impartido la conferencia “La resolución de conflictos en personas con capacidades diferentes” por Doña Vanesa Bono, psicóloga, y dirigida a padres/madres/tutores de los/las participantes así como a integradores sociales y público en general y que contó con un elevado índice de asistencia, rondando el medio centenar de personas y donde, además, participaron Doña Rosario Royo, concejala de Educación del Ayuntamiento de Vila-real, y Doña Mónica Alvaro, concejala de Servicios Sociales de la misma localidad.

De otro lado, y de forma paralela a la conferencia, en la Sala Gossip se celebró la III Fiesta de la Integración, en la que más de 150 participantes del proyecto de todas la provincia disfrutaron de una gran fiesta donde predominó el baile y donde se contó con la participación de D. Pablo Roig, diputado provincial de Juventud, y D. Héctor Folgado, diputado provincial de Cultura, siendo que el proyecto Somos Uno de Cruz Roja Juventud se encuentra subvencionado por la Diputación Provincial, habiéndole sido adjudicado en al año 2013 una cantidad de dinero que posibilita, entre otros, la realización de este tipo de actividades, en las que se unen participantes del proyecto de toda la provincia, resultando un proyecto igualmente financiado a nivel local por los Ayuntamientos de Vila-real y Castellón de la Plana.

Subir