elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Hay quien gasta la oposición al Castor para colgarse medallas"

  • Afirma que "más valdría que los alcaldes del PP obligaran a su partido a anunciar el cierre definitivo de las instalaciones responsables de los terremotos"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "ya nos hubiera gustado que los alcaldes del PP de Vinaròs, Benicarló y Peníscola hubieran tenido la misma diligencia, antes de la puesta en funcionamiento de las instalaciones del Castor, para exigir su cierre como la que tienen ahora para colgarse medallas ponéndose al frente de las acciones de protesta y promoviendo organizaciones para detenerlas".

En este sentido, el diputado de Compromís ha dicho que " hay que recordar que en estos momentos es su propio partido, y no otro, quien gobierna en Madrid. Y que, por tanto, está en sus manos la posibilidad de cerrar las instalaciones de forma definitiva y sin condiciones. Porque a estas alturas ya nadie duda, ni los técnicos ni la ciudadanía, que ha sido el Castor el responsable de los terremotos que han sacudido las poblaciones del Baix Maestrat. Por lo tanto, pedimos a los alcaldes del PP que se dejen de discutir cómo se articulará el movimiento de oposición al Castor, que la ciudadanía ya ha sabido organizarse sola, sin su ayuda, y ellos que se las ingenien para exigirle al gobierno de su partido que las cierre de una vez".

Pañella ha asegurado que "nosotros, la gente de Compromís, que podemos decir con la cara bien alta que fuimos el único partido que presentó alegaciones en Vinaròs contra la construcción del Castor, no queremos a estas alturas usurpar un protagonismo que corresponde a la ciudadanía, que ha sabido organizarse para mostrar de una manera clara y firme su oposición a la continuidad del proyecto. Lo que sí queremos es alertar que este doble movimiento del PP, condenando en el Baix Maestrat el funcionamiento del Castor, pero manteniendo una ambigüedad más que sospechosa en Madrid, empieza a parecerse demasiado a la maniobra que han llevado a cabo con el tema del fracking, oponiéndose supuestamente en las poblaciones afectadas pero defendiéndolo después en les Corts Valencianes. Y un engaño de estas características sería terrible. No podemos aceptar ninguna puesta en funcionamiento del Castor, se esconda detrás de las excusas técnicas o económicas que se esconda. Contra la seguridad de la ciudadanía, ninguna argumentación es aceptable".

Subir