elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV se adhiere a la manifestación convocada por los sindicatos contra la reforma de las pensiones y en defensa de lo público

El PSPV se adhiere a la manifestación convocada por los sindicatos contra la reforma de las pensiones y en defensa de lo público

    El PSPV de Castelló han participado esta mañana en la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO contra la reforma de las pensiones y en defensa de lo público, para mostrar el respaldo de los socialistas a las acciones de protesta, ante el recorte más drástico tanto económico como de derechos de toda la democracia. El secretario provincial del PSPV, Francesc Colomer, ha denunciado que “las medidas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy están suponiendo un duro recorte para los ciudadanos, por ello, los socialistas estaremos al lado de los que ahora más necesitan el aliento de lo público”. A la cita han asistido junto a Colomer, el senador por Castelló Enrique Navarro, la diputada autonómica María José Salvador, el secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva Provincial, Ernest Blanch, la secretaria de Industria de la Ejecutiva Provincial, Mari Carmen Aguilella, además de representantes del grupo municipal del Ayuntamiento de Castelló y de la agrupación local de Castelló.

    El también portavoz socialista en la diputación de Castelló ha apuntado que “en España hay casi seis millones de parados, se está precarizando el mercado laboral, se desmantela el Estado del Bienestar, bajan los salarios, y se incrementa el número de personas que están por debajo del umbral de la pobreza”. En este sentido, Colomer ha incidido en que “el gobierno del PP está utilizando la crisis económica para aplicar una política que antepone el interés privado al interés general, que incrementa las desigualdades y se desentiende del ciudadano”. Al tiempo que ha criticado que “el gobierno continúa sin escuchar, sin dialogar, sin querer ver las consecuencias de unas políticas que pretenden romper la solidaridad y la igualdad”.

    En esta misma línea, Colomer ha insistido en que “el PP pretende acabar con el estado de bienestar social que hemos construido entre todos durante tantos años” y por ello, insiste en la necesidad de “defender los servicios públicos que garantizan la igualdad de oportunidades, en momentos de máxima dificultad como el que vivimos”.

    Por ello, desde el PSPV-PSOE, vamos a participar de forma activa en estas manifestaciones para mostrar nuestro rechazo a esta política antisocial del PP, porque “hay otra forma más justa de salir de esta crisis”.

    Subir