elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García acusa a Barrachina de mentir “ya que la CHJ ha aprobado cuatro veces más proyectos de los que él dice”

  • La diputada nacional socialista demuestra con datos oficiales las falsedades del PP ya que la Confederación Hidrográfica del Júcar emitió informes favorables en el 62% de los casos

La diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló, Antonia García Valls, ha calificado de "irresponsable" al PP y al diputado Miguel Barrachina por las reiteradas acusaciones, "sin ningún fundamento y falseando los datos", que están vertiendo contra la Confederación Hidrográfica del Júcar acerca de los proyectos urbanísticos de la provincia. García afirma que esta estrategia “sólo persigue disimular la incompetencia de un PP que en catorce años al frente de instituciones como la diputación o la Generalitat ha sido incapaz de impulsar los proyectos anunciados hasta la saciedad”. Para la diputada socialista, “lo más grave es que se mienta a conciencia, porque el diputado del PP Miguel Barrachina tiene los datos facilitados por el Ministerio que no son en absoluto los que falsea en sus notas de prensa, ya que es rotundamente mentira que la Confederación haya vetado el 85% de los proyectos urbanísticos. De hecho, según la información oficial, de 2005 al 2008 se dio el visto bueno a casi el 62% de los proyectos urbanísticos, mientras que se rechazaron el 38% restante”.

Además, la diputada acusa al PP de "urdir una trama para falsear desde los diferentes ámbitos los datos con el único objetivo de intentar desgastar al Gobierno de España, cuando los únicos responsables de esta situación son los representantes del PP en las diferentes administraciones que, después de catorce años en la diputación y en la Generalitat han sido incapaces de impulsar un solo campo de golf en la provincia. El último, se inauguró con Francisco Solsona como presidente de la diputación y Joan Lerma presidente de la Generalitat”. Para García Valls, “el hecho de que a Fabra le haya salido ahora la vena reivindicativa respecto a Camps es el reconocimiento claro de que ha fracasado en sus catorce años de gestión al frente de la diputación, porque pedir ahora lo que lleva prometiendo catorce años, es la constatación de su mala gestión y de su poco peso en la Generalitat”.

Subir