elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y SERCOVAL firman un convenio de colaboración

    La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Castellón) y la cooperativa SERCOVAL, han firmado un acuerdo de colaboración en el que las dos organizaciones se comprometen a promover, conjuntamente, el desarrollo de proyectos empresariales de interés social, así como de presentar estos proyectos a las administraciones.

    Las dos entidades desarrollarán aspectos de formación e información de todo aquello relacionado con la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y otras demencias, además de ayudar a sus familiares y cuidadores. De esta manera, aportarán su experiencia de manera recíproca, tanto en la puesta en funcionamiento y gestión de los centros de día como en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer en función de los intereses de cada una de las entidades.

    Los fines asociativos de AFA Castellón son, entre otros, la asistencia psicológica y asesoramiento para los familiares de los enfermos de Alzheimer, así como la promoción y difusión de todo lo referente al diagnóstico de la enfermedad para contribuir, así, a un diagnóstico precoz. La asociación facilita también, la asistencia a enfermos y familiares para mejorar su calidad de vida durante el periodo de duración de la enfermedad en sus procesos, haciendo uso, en la medida de lo posible, de los recursos comunitarios como son los centros de día, de movimiento del voluntariado o los grupos de ayuda mutua, entre otros.

    Por su parte, SERVOVAL es una cooperativa valenciana, de ámbito autonómico, que gestiona desde hace 30 años centros y servicios sociales públicos. Implantó el Servicio de Asistencia a Domicilio con el Ayuntamiento de Valencia, y ha sido la empresa pionera en la certificación de su sistema de calidad de gestión de centros de día y residencias de mayores, discapacitados y centros de acogida de mujeres, tanto en municipios de la Comunitat Valenciana como en Castilla la Mancha. Cuenta con más de 500 profesionales que atienden diariamente a más de 3.400 usuarios.

    Subir