elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Los empresarios cerámicos no se pueden fiar del PP"

  • El diputado de Compromís dice que "todas las promesas de apoyo que les hacen en Castelló, después las tumban en Madrid"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha denunciado "la validación por la comisión de Industria del Congreso de la nueva ley que grava la competitividad del clúster cerámico. Esta votación se ha aprobado sólo con los votos de la mayoría que tiene el PP, el mismo PP que en Castelló les había prometido modificarla. Y esto ha de abrir los ojos a los empresarios castellonenses, sobre la actitud real del PP respecto a la industria cerámica, que sólo considera un sector para recaudar dinero".

El diputado de Compromís ha denunciado que "como hemos dicho repetidamente, en un eslogan que empieza a hacer fortuna, los diputados del PP valenciano “no pinten fava" . Y se ha referido a "la miopía política del gobierno español, que no comprende que, incluso desde el punto de vista meramente recaudatorio, debería estimular ahora uno de los mayores sectores exportadores del estado, impulsando su expansión. Porque, cargándolo ahora con nuevas imposiciones, sólo contribuirá a debilitar su competitividad y pondrá en peligro las exportaciones y , con ellas , el mantenimiento de los actuales puestos de trabajo y la creación de nuevos; unos puestos de trabajo, directos e indirectos, que han de favorecer la recuperación de las poblaciones implicadas. Cuando la reactivación ya sea total, entonces podrán recaudar más, justamente por este aumento de los beneficios, pero no ahora".

Pañella ha ofrecido "toda la ayuda y colaboración del diputado en el Congreso por Compromís, Joan Baldoví, que estará junto a las justas reivindicaciones del mundo cerámico, como lo ha estado hasta ahora. Defenderemos la competitividad de las empresas y, con ella, el mantenimiento de los puestos de trabajo y la recuperación de tantas poblaciones castellonenses que viven en gran parte justamente de esta industria cerámica. Como lo hemos estado en el pasado, desde Compromís estaremos al lado del mundo cerámico en la exigencia de que ninguna nueva ley ponga en peligro su funcionamiento".

Subir