elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco anuncia la apertura de un nuevo centro BTT de cicloturismo en Montanejos

  • Entrará en funcionamiento a finales de 2014 y contribuirá a diversificar y enriquecer la oferta del interior de la provincia de Castellón

  • El secretario autonómico de Turismo y Comercio ha visitado hoy este municipio castellonense, acompañado del alcalde Laureano Sandalinas

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha anunciado hoy la puesta en marcha de "un nuevo centro de bicicletas todoterreno (BTT) para la práctica del cicloturismo en Montanejos, que entrará en funcionamiento a finales de 2014 y contribuirá a diversificar y enriquecer la oferta turística del interior de la provincia de Castellón".

Marco ha realizado estas declaraciones durante su visita a la localidad de Montanejos, donde se ha reunido con el alcalde Laureano Sandalinas y ha visitado los recursos turísticos del municipio, como la Fuente de Baños y el Balneario.

El secretario autonómico ha afirmado que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat "tenemos la firme voluntad de colaborar conjuntamente para la apertura de un futuro centro BTT en Montanejos, un nuevo proyecto que revertirá en oportunidades y dinamismo económico del destino, además de ampliar su abanico de recursos turísticos susceptibles de generar riqueza y oportunidades de empleo".

Daniel Marco ha explicado que el futuro centro BTT contará con diferentes rutas balizadas que abarcarán una amplia extensión. En este sentido, ha manifestado que "se convertirá en un punto de partida para explotar y desarrollar turísticamente toda una zona que cuenta con importantes valores geográficos, paisajísticos, históricos y culturales, además de una amplía oferta hotelera y de apartamentos turísticos".

La Red de Centros BTT es una apuesta de la Generalitat, en coordinación con las entidades locales, "que permite singularizar las comarcas de interior como espacios de ocio, diferenciados y atractivos, poniendo así en valor nuestro patrimonio e incrementado la competitividad empresarial de los municipios."

En esta línea, Daniel Marco ha recordado que "con iniciativas como ésta, el interior de la Comunitat Valenciana se suma al Plan de Promoción del Turismo Rural del Gobierno y que tiene como objetivo generar riqueza y dinamizar áreas turísticas del interior, así como distribuir la demanda a lo largo de todo el año".

"Por ello -ha continuado-, vamos a continuar nuestro trabajo y esfuerzo para contribuir a la profesionalización del sector, a estructurar nuestra oferta de interior y fomentar la complementariedad con los municipios del litoral".

La Red de BTT de la Comunitat Valenciana

El Centro BTT de Montanejos se sumará a la Red de BTT de la Comunitat, de la que actualmente forman parte nueve centros, con más de un centenar de rutas para disfrutar de este deporte en diferentes comarcas de las tres provincias. De esta forma, se consolida como la segunda comunidad autónoma con mayor número de centros BTT, tras Cataluña.

La Red de BTT de la Comunitat está formada por el BTT El Comptat en l?Orxa; el BTT Els Ports en Morella; el BTT El Valle en Cofrentes; el BTT Alto Palencia en Navajas; el centro Los Serranos en Aras de los Olmos; el BTT Massís del Caroig en Moixent y el Centro Vall de Pop en la localidad alicantina de Parcent, el de Costa de Azahar en Torreblanca y el BTT Ribera del Xúquer de Alzira.

Un centro BTT es un producto turístico destinado a promocionar la práctica de la bicicleta de montaña que cuenta con un centro de recepción e información. En ellos se ofrecen servicios como alquiler de material, taller de reparaciones, limpieza, así como información turística de carácter general sobre el destino y específica de las rutas ciclistas.

Subir