elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “Empezamos a crecer pese a tener la Comunitat un sistema de financiación lesivo, si cambia seremos imparables”

Barrachina: “Empezamos a crecer pese a tener la Comunitat un sistema de financiación lesivo, si cambia seremos imparables”
  • El coordinador de Comunicación del PPCS ha participado junto a Javier Moliner en la presentación del informe sobre deuda, déficit y financiación

  • “Cuando el Gobierno resuelva el déficit de financiación la Comunitat Valenciana volverá a liderar el crecimiento”, afirma

El coordinador de Comunicación del Partido popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha participado esta mañana en la presentación que ha realizado el president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, del “Informe sobre la deuda, déficit y financiación de la Comunitat Valenciana. Propuesta de bases para un nuevo sistema de financiación autonómica”. Después del acto Barrachina, que ha acudido junto al presidente del PPCS, Javier Moliner, ha valorado que “estamos empezando a crecer aún teniendo un sistema de financiación lesivo, si se cambia seremos imparables”.

El coordinador del Comunicación ha añadido que “la Comunitat Valenciana tiene hoy menos desempleados que a principios de año, a pesar de soportar un sistema de financiación injusto y una bajada de ingresos considerable a causa de la crisis. Lo que significa que, a pesar de no tener una financiación equitativa, estamos creciendo más que muchas comunidades autónomas”.

“Después de ingresar en la última década 13.000 millones de euros menos que la media de las comunidades autónomas, toca reconocer que la realidad de la Comunitat Valenciana sería muy distinta si tuviésemos un sistema de financiación más solidario. El exhaustivo informe refleja no sólo la pésima financiación, que hará que en 2014 ingresemos 1.500 millones menos, sino que además la Generalitat dedica un 10% más que el resto de autonomías al gasto social y los costes de los servicios son muy inferiores a la media", ha subrayado.

“Cuando el Gobierno de España resuelva el déficit de financiación la Comunitat Valenciana, volveremos a liderar en crecimiento en España. Porque somos una tierra trabajadora que nunca hemos dado un paso atrás y así vamos a seguir”, ha concluido Barrachina.

Subir