elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aumenta su apoyo a la Asociación Provincial de Alzhéimer con la edición de sus calendarios solidarios del año 2014

La Diputación aumenta su apoyo a la Asociación Provincial de Alzhéimer con la edición de sus calendarios solidarios del año 2014
  • Su venta contribuirá al funcionamiento de los centros que la asociación tiene distribuidos en doce municipios de Castellón

  • Pallardó: “Es importante reconocer y contribuir a la calidad de los servicios que presta AFA a decenas de familias castellonenses”

La Diputación de Castellón colabora con la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA Castellón) en la edición de los calendarios solidarios que esta asociación realiza para recaudar fondos que contribuyan al funcionamiento de los centros de día y unidades de respiro que tiene distribuidos en 12 municipios de Castellón. Esta ayuda se suma a la que ya viene prestando la institución provincial por otras vías.

La vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, ha destacado en la presentación de los calendarios del año 2014 “la importante labor que esta asociación realiza en la atención a las personas con la enfermedad y a sus familiares. Colaboramos con AFA en todo lo que podemos porque queremos contribuir al servicio de calidad que esta asociación presta a decenas de familias castellonenses. De hecho, la Diputación está trabajando coordinadamente con AFA en la creación de una red provincial de unidades respira, tal y como ya anunció el presidente Moliner, como uno de los diez planes provinciales que conforman el Plan de Acción 2015 de la institución provincial”.

Los calendarios solidarios que hoy se han presentado constan de una serie de más de 50 fotografías realizadas por la agencia de fotógrafos ACF (Carmen Ripollés, Ángel Sánchez y Pau Bellido) y que “invitan a pensar y a asociar la imagen a la época del año en la que se ubica”, tal y como ha destacado el presidente de AFA-Castellón, Emili Marmanéu, que ha señalado que “además, hemos incluido en la parte posterior de cada hoja del calendario los teléfonos y correos electrónicos de los centros que tenemos distribuidos en la provincia, para facilitar al máximo que todo aquél que nos necesite pueda localizarnos cuanto antes”.

Por su parte, la fotógrafa de ACF Carmen Ripollés se ha mostrado “muy satisfecha de poder contribuir con nuestra creatividad a esta causa. Este año hemos querido dotarlo, con el nuevo formato de taco, de mayor inmediatez, con fotos que puedes hacer con el móvil, y hemos incluido una foto de cada centro de día de la asociación”.

Los calendarios se podrán adquirir en las sedes y centros de día de AFA ubicadas en los municipios de l’Alcora, Benicarló, Burriana, Morella, Nules, Onda, Oropesa, Peñíscola, Segorbe, la Vall d´Uixó, Vila-real y Vinaròs y en dos establecimientos comerciales de la capital de La Plana (Librería Argot y en un quiosco de la calle Mayor).

Subir