elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a Moliner que aclare si “vengan o no aviones al Aeropuerto de Castelló, la empresa adjudicataria recibirá 4,5 millones desde el primer año”

    El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha pedido al presidente de la Diputación, Javier Moliner, que como vicepresidente de Aerocas y conocedor y autor del pliego de condiciones para adjudicar la gestión del aeropuerto de Castelló, aclare que “si la empresa recibirá 4,5 millones de euros desde el primer año hasta embolsarse 25, vengan o no vengan aviones a la instalación de Vilanova”. Colomer realizó en el pleno de ayer ésta y otras cuestiones sobre el aeropuerto con el fin de que Moliner despejara algunas dudas sobre esta infraestructura que ha costado alrededor de 200 millones de euros, y para “no tener la sensación de que estamos ante un nuevo pliego-chollo”.

    Según el portavoz socialista, “se trata de una infraestructura importante dado su coste y también porque aparece en todas las publicaciones de la Institución Provincial como elemento primordial para entender el futuro de la provincia de Castelló”. Por ello, Colomer considera que “ya que nos encontramos ante un tema importante para Castelló, desde la Diputación se deberían ofrecer las explicaciones oportunas respecto a todas las cuestiones que rodean dicha instalación”. “Pero la realidad es otra, y aquí en la Diputación de Castelló nunca se habla, ni se puede preguntar, ni se puede aspirar a que te contesten”, añade Colomer. Por estos motivos, y ante el calibre que adquiere este tema, el portavoz socialista pide “mayor contundencia a Moliner a la hora de resolver las múltiples dudas e incógnitas que envuelven la gestión del aeropuerto y su posible puesta en funcionamiento”.

    En concreto, Colomer lanzó ayer una batería de preguntas para confirmar si la empresa adjudicataria podrá recibir hasta un máximo de 25 millones de euros más IVA con un tope de 4,5 millones anuales; si hay un mínimo de vuelos para ingresar esa ayuda; o si con tan solo un avión a la semana la empresa ya recibirá ese dinero.

    Colomer ha insistido en que “el tema es muy serio por lo que los ciudadanos de esta provincia tienen y merecen estar informados, y Javier Moliner como vicepresidente de Aerocas, podría despejarnos las dudas porque tanto el sector turístico de la provincia como los ciudadanos castellonenses lo agradecerán sobremanera”.

    Subir