elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El Consell debe a PATIM 78.000 euros hace más de dos años"

  • El diputado de Compromís dice que "queremos saber por qué esta entidad no ha cobrado aún ese dinero de los programas OPEA y TFIL , y cuando se les piensan pagar”

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha presentado una pregunta parlamentaria "al conseller de Economía para saber por qué hace más de dos años que la asociación PATIM no ha cobrado las ayudas de los programas OPEA y TFIL que la Conselleria les debe. Y, sobre todo, para que nos diga de una vez cuando piensan pagarlos. Porque son programas subvencionados por la Unión Europea, y por tanto queremos que nos digan si han recibido ya el dinero de Europa y, caso que sea así, qué han hecho con él”.

El diputado de Compromís ha recordado que "PATIM es una entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la prevención y rehabilitación de las personas que se encuentran inmersas en procesos de desintoxicación de diferentes drogadicciones. Como sabe bien la opinión pública castellonense, la entidad lleva a cabo su trabajo de una forma que ha merecido desde hace años el reconocimiento de esta sociedad. Y está claro que estos enormes retrasos en los pagos que les debe el Consell entorpecen de manera grave su trabajo, hasta el extremo de que se ven obligados a cesar algunas de sus actividades, y a acortar el número de beneficiarios de algunas otras. Por eso no entendemos estos retrasos tan prolongados de los pagos que se les deben, y no comprendemos qué orden de prioridades es el del Consell del PP cuando deja a la cola entidades como PATIM, con un trabajo y unos objetivos sociales tan importantes".

Pañella ha insistido "una vez más, en la exigencia que les formulamos continuamente desde Compromís, que establezcan un calendario claro y público de los pagos que deben a las diferentes entidades, para que estas puedan saber al menos a qué atenerse, y puedan hacer sus planes y sus previsiones de futuro con una mínima garantía de la llegada a tiempo de ese dinero. Porque el actual sistema de pago, aparentemente caótico y improvisado, les genera una imposibilidad de prever de manera racional las futuras actividades, aparte de que se presta a todo tipo de presiones y al ejercicio de influencias para poder "pasar delante" en el cobro , un hecho totalmente condenable e inadmisible".

Subir