elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell autoriza la licitación de la gestión y explotación del Aeropuerto de Castellón

El Consell autoriza la licitación de la gestión y explotación del Aeropuerto de Castellón

    El Pleno del Consell ha autorizado a la sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) para que licite el contrato de gestión y explotación de esta infraestructura aeroportuaria.

    El modelo será de gestión indirecta flexible y permitirá que el crecimiento gradual de pasajeros reduzca las aportaciones de la Generalitat, que pasarán a ser de cero euros, bien a partir de los 360.000 pasajeros anuales o bien a partir del décimo año de gestión.

    El pliego será aprobado por el Consejo de Administración de Aerocas, y, a continuación, en pocos días, será licitado públicamente, de acuerdo con la Ley de Contratos Públicos.

    La explotación será licitada por 20 años y contempla una aportación global máxima de 25 millones de euros durante los diez primeros ejercicios. No obstante, según este modelo flexible, podría tener un coste muy inferior, a medida que el número de pasajeros se vaya aproximando a los 360.000 anuales, y en función del cumplimiento de unos estándares de calidad y servicio que se fijarán en el propio pliego.

    La estructura del Aeropuerto de Castellón estará adaptada al número de vuelos que se realicen y se prevé que, a principios de 2014, ya se habrá adjudicado el concurso que autoriza el Consell.

    Subir