elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El Alba” ha visitado la exposición fotográfica, “La avenida del Rey. La formación de un espacio urbano”.

“El Alba” ha visitado la exposición fotográfica, “La avenida del Rey. La formación de un espacio urbano”.

    La Asociación de amas de casa de Vall d’Alba “El Alba” ha visitado hoy en el Museo de Belles Arts de Castelló la exposición fotográfica, “La avenida del Rey. La formación de un espacio urbano”. A la visita ha asistido su actual presidenta, Araceli Sabater.

    Esta exposición, procedente de la colección de José Padres García, y formada  también por documentación del Archivo Municipal de Castellón, se compone de 70 fotografías en las que se exhibe la transformación urbanística que la avenida del Rey Jaime I ha sufrido en los últimos 75 años.

    El grupo asistente a esta visita, formado por 50 personas, ha podido recordar, a través de esta exposición, algunos momentos de la historia de Castellón que tuvieron lugar en este escenario. Entre ellos se encuentran las ferias y los mercados, los aperitivos de los domingos, e incluso las celebraciones de eventos deportivos, como las carreras,  ya sean de bicicletas, patines o con los populares coches biscuter. Todo ello con un telón de fondo en donde edificios emblemáticos como el Instituto Francisco Ribalta, el de la Telefónica, el de Correos o el de Sanidad han dado a este entorno una personalidad propia que no se puede desligar de la imagen del Castellón actual.

              

    Subir