elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los estudiantes de grados y masters de la UNED podrán realizar prácticas de formación en la Diputación de Castellón

Los estudiantes de grados y masters de la UNED podrán realizar prácticas de formación en la Diputación de Castellón
  • El nuevo convenio de cooperación educativa incluye a los futuros alumnos matriculados de másteres en la Sede Central de la UNED

  • Moliner: “Damos un paso más en la colaboración que ya manteníamos para mejorar la inserción laboral de los estudiantes”

Los alumnos matriculados en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) podrán realizar las prácticas de sus estudios de grado y/o de masters en la Diputación de Castellón. Así lo establece el nuevo convenio de cooperación educativa que ha firmado esta mañana el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y la directora del Centro Asociado a UNED ‘Cardenal Tarancón’ de Vila-real, Mª Rosario Andreu, coincidiendo con la fecha en la que este centro asociado de la UNED conmemora su 25 aniversario.

“Se trata de un paso más en la colaboración que ya manteníamos para facilitar la inserción laboral de los estudiantes posibilitando que pongan en práctica los conocimientos que adquieren en su formación académica”, tal y como ha señalado el presidente Moliner tras la rúbrica del convenio que amplía el anterior que ambas entidades formalizaron en 2007.

Cabe señalar que la Diputación de Castellón, en su apuesta por promocionar los valores de igualdad de oportunidades en el territorio provincial, ha firmado, como viene haciendo desde años atrás un convenio con el centro asociado de Vila-real por el que financia con 111.600 euros los gastos ocasionados en el ejercicio 2013.

El presidente de la Diputación ha felicitado al centro de Vila-real con motivo de su 25 aniversario por “el trabajo que realizan al permitir a todos los ciudadanos de los municipios de la provincia puedan participar en cursos formativos a distancia y con ello puedan competir en igualdad de condiciones para acceder con una buena formación al mercado laboral”. Esta tarde, en los actos conmemorativos por este aniversario participará el diputado provincial de Cultura, el vila-realense Héctor Folgado.

Subir