elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca inicia las obras de ampliación de la avenida Corts Valencianes

Vilafranca inicia las obras de ampliación de la avenida Corts Valencianes
  • Las obras se incluyen dentro de las ayudas de 40.000 euros del Plan de Obras y Servicios del Ministerio de Fomento y la Diputación

MÁS FOTOS
Vilafranca inicia las obras de ampliación de la avenida Corts Valencianes - (foto 2)
Vilafranca inicia las obras de ampliación de la avenida Corts Valencianes - (foto 3)

El Ayuntamiento de Vilafranca ha iniciado las obras de ampliación de la avenida Cortes Valencianas que discurre entre la calle Reverendo Juan Puig y la calle Miralles del Carro. Las mejoras en este vial se enmarcan dentro de las ayudas del Plan de Obras y Servicios que financian el Gobierno y la Diputación de Castellón por un importe de 40.000 euros. Consisten en ensanchar la calzada a doce metros y construir dos aceras de dos metros en cada lado en la parte que se encuentra más estrecha. Además se mejorará la rampa que actualmente dificulta el paso de algunos vehículos. Hace diez años el consistorio urbanizó esta calle y quedó pendiente esta ampliación por la falta de cesión de los terrenos necesarios. Ahora los propietarios han cedido al Ayuntamiento de Vilafranca las parcelas de manera gratuita. Las obras se han adjudicado mediante concurso a la empresa Jujosa y tendrán un período de ejecución de entre tres y cuatro semanas.

El Alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha señalado que es una obra necesaria ya que se trata de una calle que conecta las dos partes del pueblo y que cada vez es más utilizada para acceder al colegio y a las instalaciones deportivas".

Subir