elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teléfono móvil se ha convertido en atención principal de las estrategias de marketing

El teléfono móvil se ha convertido en atención principal de las estrategias de marketing
    MÁS FOTOS
    El teléfono móvil se ha convertido en atención principal de las estrategias de marketing - (foto 2)

    Los teléfonos móviles se han convertido en ejes de atención principal dentro de las estrategias de marketing. La elevada penetración de teléfonos móviles inteligentes o smartphones y las tabletas; el amplio número de aplicaciones desarrolladas; la facilidad de interactuación con los usuarios y la facilidad de su integración en otros medios o redes sociales, ponen de relieve el gran potencial de estos dispositivos para convertirse en verdaderos medios de comunicación y herramienta publicitaria y de información para el consumidor o usuario.

    Esta puede ser en síntesis la conclusión de la charla impartida ayer por Jesús Hernández en la Confederación de Emprearios de Castellón sobre la Estrategia del Marketing en el móvil con la asistencia de numeroso público. A juicio de este experto en Mobile Marketing nuestro país todavía presenta un escaso desarrollo de esta técnica, frente a otros países europeos como Alemania o Gran Bretaña con un 40 o 60% de penetración, lo que le sitúa en perfectas condiciones para convertirse en un nicho profesional con garantías, si tenemos en cuenta que nuestro índice de penetración es sólo de un 0,1 %

    Jesús Hernández mencionó que el Mobile Marketing es la herramienta perfecta para la creación y planificación de estrategias de comunicación tanto para pequeñas como grandes empresas, ya que el desarrollo de sus aplicaciones tiene un coste muy accesible económicamente. Los requisitos para una desarrollar una buena estrategia, comentó este experto, deben basarse en la innovación, la creatividad, la viralidad y la personalización.

    Y es que el móvil es uno de los mejores medios publicitarios porque es omnipresente compañero de las personas (hay más dispositivos móviles que usuarios de móviles en el mundo). Estamos siendo testigos de una nueva forma de entender la comunicación bidireccional con el cliente y un creciente interés por parte de las empresas en tratar de entender este medio para considerar al Mobile Marketing como parte integrante de su estrategia. El entendimiento de las nuevas aplicaciones móviles, su integración con el mix de medios y la creación de nuevas formas de diálogo con los clientes son las claves del nuevo Mobile Marketing.

    Esta charla forma parte de las sesiones preparatorias del Curso Especializado de Marketing en Redes Sociales que la CEC ha organizado en colaboración con ESIC Business & Marketing School, que comenzará a impartirse el próximo 25 de octubre hasta el 14 de diciembre, con una duración de 60 horas.

    Subir