elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "¿El PP no tienen bastante con los terremotos, que ahora aprueba leyes a favor del fracking?"

  • El diputado de Compromís dice que "una vez más, el PP está jugando a una doble cara: dice que no al fracking en Castelló pero lo apoya en Madrid”

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha alertado de que "contra lo que podría pensar mucha gente, el peligro del fracking no ha terminado todavía, ni mucho menos. A pesar de los informes contrarios de los expertos, y pese a que el PP ha hecho en Castelló como si se posicionará en contra, lo cierto es que el apoyo al fracking continúa su camino, y ahora el Senado ha aprobado una resolución a su favor, con el apoyo de ese mismo PP, incluidos los senadores valencianos, y los de UPyD, que una vez más le hace de monaguillo".

Pañella ha asegurado: "si la opinión pública castellonense ya ha estado siempre en contra del fracking para las investigaciones petroleras y gasísticas, ahora lo está aún más, después de comprobar las consecuencias que ha tenido la inyección de gas en el proyecto Castor, sin haber llevado a cabo los estudios sismológicos necesarios para garantizar su seguridad. Y las consecuencias del fracking pueden ser mucho peores. Así que, ante esta oposición al fracking, reforzada por la comisión de expertos convocada por la Diputación a instancias de Compromís, el PP de Castelló no ha tenido más remedio que dar marcha atrás y sumarse a la oposición popular contra esta peligrosa técnica de extracción".

Pero el diputado de Compromís ha recordado que "el PP ya nos tiene acostumbrados a que una cosa es lo que dice en Castelló o València, y otra muy distinta lo que hace después en Madrid. Y lo cierto es que han utilizado su mayoría absoluta en el Senado para hacer aprobar una reforma legislativa que da más facilidades, aun, para la aplicación de una técnica rechazada por muchos países. Y lo ha hacen, una vez más, en contra de lo que dicen los técnicos, y sólo para favorecer los intereses de unas empresas de capital especulativo, como la de Florentino Pérez en el caso del Castor y Montero Energy en el fracking. Es necesario, por tanto, que la sociedad le exija al PP de Castelló que ratifique su oposición al fracking y que nos garantice que lo que ha aprobado el Senado, y previsiblemente aprobará ahora el Congreso, no tendrá ninguna repercusión en favor de los proyectos de actuación de esta empresa en la zona del Maestrat y Els Ports".

Subir