elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Portell completará un proyecto integral de abastecimiento de agua

Portell completará un proyecto integral de abastecimiento de agua

    El Ayuntamiento de Portell lleva años dedicando recursos para configurar un sistema que pueda asegurar el abastecimiento de agua al municipio y a las granjas y masías del término municipal. El alcalde de la localidad, Álvaro Ferrer, ha señalado que desde el pasado mes de julio el agua llega a las masías habitadas y granjas del término municipal. De este modo ya no tienen problemas de abastecimiento.

    Ahora el Ayuntamiento de Portell va a ejecutar una actuación que permitirá la conexión automática entre todos los depósitos y pozos de la localidad. De este modo el sistema permitirá regular integramente el abastecimiento y la utilización de uno u otro depósito en función de su llenado. Además se regulará el aprovechamiento de los manantiales naturales y se determinará automáticamente cuándo es necesario extraer el agua de los pozos. El consistorio destinará fondos de compensación eólica para ejecutar esta actuación.

    Ferrer ha incidido en que el objetivo es garantizar el suministro para la población, garantizarlo especialmente en verano cuando se incrementa el número de habitantes y posibilitar que las actividades agropecuarias de la localidad tengan el suministro garantizado.

    Subir