elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agenda Activa de Vilafranca recoge los cursos, conferencias, exposiciones o conciertos del otoño

    El área de Cultura del Ayuntamiento de Vilafranca ha presentado la Agenda Activa de Tardor. En ella se agrupa buena parte de la actividad cultural, formativa y social del municipio. La Agenda Activa es un compendio de las actividades organizadas por el propio consistorio y diversas entidades del municipio.

    El apartado formativo cobra peso durante el otoño. El Aula Mentor de Vilafranca ofrece más de 100 cursos homologados y este mes de octubre se inician clases de conversación de inglés. Además Vilafranca se suma a la iniciativa del Trinity College que ofrece cursos de inglés, francés y alemán. La Seu dels Ports de la UJI oferta un año más la universidad para mayores. Mientras Dolces Cançons organiza cursos de guitarra, bandurria y laud. Habrá clases de sevillanas, jota, informática básica, cocina con microondas, risoterapia, fotografía de naturaleza...

    Las exposiciones serán numerosas y engloban varias facetas artísticas en las Salas Góticas del Ayuntamiento de Vilafranca o el restaurante l'Escudella. Las acuarelas de Santiago García, las mujeres y el deporte, los veinte años del programa de extensión universitaria de la UJI, la nevada de marzo de 2013 o La Nancy serán algunas de las programadas.

    No faltará el cine al video club a partir del 6 de octubre, un curso de setas, el ciclo cultural taurino del Club Taurino de Vilafranca en sus 25 años, las jornadas de los mayores o de pañales...

    A estas actividades se suman las de los clubs deportivos de la localidad, las clases de música en la Escuela de Música o los conciertos de Santa Cecilia y Navidad que ofrecerá la Unió Musical de Vilafranca. La rondalla de Vilafranca se sumará con su fiesta anual.

    En la programación no faltarán las conferencias con las temáticas más variadas. Entre ellas la experiencia de dos villafranquinos en el Dakar.

    Cine en la Casa de la Cultura
    Un año más el Ayuntamiento de Vilafranca realizará un importante esfuerzo económico para que el cine llegue a la Casa de la Cultura. De este modo los estrenos llegarán al municipio. La clausura del proyecto de Vilafranca Solidaria, Nadalandia o la programación religiosa también se cuelan en la programación que puede consultarse en la web municipal o en los locales de Vilafranca donde acostumbra a repartirse la agenda.

    Subir