elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: "El Ministerio plantea actuaciones por valor de unos 10 millones de euros en materia de agua en la provincia de Castellón"

  • Las socidades públicas ACUAMED y SEIASA serán las responsables de las actuaciones

El portavoz del grupo popular en el Senado, Vicent Aparici, ha informado que, de acuerdo con los PGE 2014, la provincia de Castellón recibiría cerca de 10 millones de euros en actuaciones relacionadas con la mejora de la calidad de aguas así como con la mayor eficiencia en su utilización.

En ese sentido se prevé la inversión de unos 8.4 millones de euros por parte de Acuamed y 1.4 millones por parte del SEIASA.

Por parte de Acuamed las inversiones irían orientadas a la finalización de las desaladoras de Oropesa y Moncofa y 2.4 millones serían para el proyecto de distribución de agua desde la desaladora de Oropesa a Benicàssim.

Por otro lado los beneficiarios de las inversiones del SEIASA serían la Comunidad de Regantes de Vila-real y la Comunidad de Regantes de Vall d'Uixó que recibirá 250.000 euros para la primera fase de un proyecto que en total va a suponer unos 1.5 millones de euros.

El senador Aparici valora "muy positivamente estas inversiones en materia de agua, que se producen en un año de especial contención del gasto y que demuestran que el gobierno de España apuesta por la Comunidad Valenciana y por Castellón".

Subir