elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un comité de expertos inspeccionará Castor para determinar las causas de los seísmos

Un comité de expertos inspeccionará Castor para determinar las causas de los seísmos

    El Ministerio de Industria enviará mañana miércoles a Vinaròs un comité de expertos a la planta marina del Proyecto Castor para que analicen y evaluen las causas de los seismos que se están produciendo en la costa y si existe vinculación con las actividades que allí se están llevando a cabo. Así lo ha informado esta tarde el alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, en una comparencia conjunta con los alcaldes de Benicarló y Peñíscola, Marcelino Domingo y Andrés Martínez.

    Juan dijo que la voluntad de los tres municipios “es la de exigir volver a tener el mismo nivel de seguridad que teníamos y que no se vea alterado por causas vinculadas a una actividad industrial”, reconociendo que “la magnitud de los últimos sismos han alterado la vida normal de los ciudadanos”. Por ello, los tres alcaldes piden a las autoridades competentes actuar “con la máxima urgencia para restablecer la tranquilidad y detener la actividad sísmica”, además de que “se analicen y se busquen las causas del fenómeno sísmoco y los posibles riesgos”.

    Juan apuntó que “vamos a insistir en que el proyecto quede paralizado hasta que se restablezca la total normalidad y seguridad, como estábamos acostumbrados”, y Marcelino Domingo, alcalde de Benicarló dijo que “la seguridad, la pesca y el turismo son nuestras tres prioridades y vamos a anteponerlo ante cualquier empresa y ante cualquier situación”. Sobre si existía algún estudio sismológico presentado por la empresa, Juan señaló que “no nos consta con anterioridad, e incluso he consultado incluso hoy el proyecto presentado al Ayuntamiento de Vinaròs a través de nuestros servicios técnicos para constatar si había prevista alguna actividad sísmica derivada del propio proyecto, y no se planteaba”

    Subir