elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo exige disculpas a Barrachina por acusar a la Policia y la Guardia Civil de falsear las estadisticas policiales

Lorenzo exige disculpas a Barrachina por acusar a la Policia y la Guardia Civil  de falsear las estadisticas policiales
  • El subdelegado del Gobierno en Castellón considera inadmisible que el diputado popular cuestione la honorabilidad y profesionalidad de los mandos policiales

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha calificado de “graves” las acusaciones vertidas ayer por el diputado popular Miguel Barrachina en las que se cuestiona la veracidad de las estadísticas policiales en Castellón debido a las presiones a las que están siendo sometidos los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil. 

Lorenzo asegura que “es inadmisible que quien fuera director general en el Gobierno que trajo los mayores índices de criminalidad a Castellón en el trienio 2001-2003 y redujera los efectivos de la Policía y de la Guardia Civil en la provincia a mínimos históricos en ese mismo período, cuestione la honorabilidad y la profesionalidad de nuestros mandos policiales”. El subdelegado asegura que el Gobierno no ha presionado en ningún caso ni en ninguna circunstancia a los policías y guardias civiles para adulterar las estadísticas policiales, “ya que hacerlo sería un delito y una indecencia respecto de quienes día a día se juegan la vida defendiendo la seguridad de los ciudadanos de nuestras comarcas”.

Antonio Lorenzo exige a Barrachina que se disculpe ante la Policía y la Guardia Civil así como ante los cientos de hombres y mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Castellón, “que respete su integridad profesional y su compromiso con la sociedad y que les deje trabajar como saben hacerlo”. Para el subdelegado del Gobierno “tal vez el señor Barrachina crea que todo vale en política y  tal vez crea que, como hizo su gobierno, la política se base en el engaño masivo a la ciudadanía, ya sea en Irak, en Atocha o en el Prestige. Tal vez crea, como el ladrón, que todos somos de su misma condición”. 

Para Antonio Lorenzo la ciudadanía castellonense no se merece el trato que recibe por parte de los responsables públicos de la derecha local y como ejemplo pone las acusaciones vertidas desde el Ayuntamiento de Castellón en las que se denunciaba al INE de adulterar la elaboración del IPC “con aquello de los pomelos y los limones”. “Ahora, el diputado Barrachina acusa al subdelegado, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil de adulterar las estadísticas policiales. Lorenzo se pregunta “¿hasta dónde están dispuestos a llegar en su política de tierra quemada?”

Subir