elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo celebra la aprobación de 82 proyectos del Fondo Estatal de Inversión local en la provincia

Lorenzo celebra la aprobación de 82 proyectos del Fondo Estatal de Inversión local en la provincia
  • El subdelegado recuerda que en estos momentos el Gobierno de España ya ha aprobado un total de 150 proyectos por más de 51,7 millones de euros.

El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha manifestado que la aprobación en el día de hoy por parte del Gobierno de España de 82 proyectos en la provincia de Castellón que se financiarán con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local correspondientes a 27 municipios supone “una muy buena noticia para la provincia de Castellón, y para sus ciudadanos y ciudadanas, que de esta forma pueden visualizar que al frente de la dirección del país hay un Gobierno responsable, que tramita los expedientes con la mayor celeridad posible, porque su prioridad en estos momentos es la lucha contra el paro y la superación de la crisis”.

Lorenzo ha recordado que entre los 82 proyectos aprobados hoy sábado por el Gobierno de España se pueden destacar los 19 de Vila-real por más de 7 millones de euros; los 9 aprobados para la localidad de Nules por una cantidad superior a los 2,3 millones de euros; los cinco de Benicàsim por un importe de más de 3 millones de euros; y la construcción de un pabellón deportivo en Burriana, cuyo presupuesto supera los 3,3 millones de euros. El número total de proyectos aprobados en Burriana es de 6.  

Las actuaciones más destacadas de Vila-real serán la reforma del CEAM y la ampliación del polideportivo de la zona norte; en Nules sobresale el edificio de usos múltiples L’estany y las actuaciones que se realizarán en distintas calles; y en Benicàssim aparecen como obras más destacadas la remodelación de la plaza Corts Valencianes y la construcción de una escuela infantil.

La relación de municipios en los que se han aprobado proyectos es la siguiente: Alcalà de Xivert (5), Alcudia de Veo (1), Alfondeguilla (1), Algimia de Almonacid (1), Almassora (6), Benicarló (4), Benicàssim (5), Borriana (6), Borriol (2), Canet lo Roig (2), Cervera del Maestre (2), Chóvar (1), Cirat (1), Higueras (1), Mata de Morella (1), Montán (1), Nules (9), Pavías (1), Pobla Tornesa (1), Sot de Ferrer (1), Todolella(1), Toro (El) (1), Vilanova d’Alcolea (1), Vila-real (19), Vilavella (La) (1), Villamalur (1) y Vinaròs (7).

Según los datos que figuran en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas a fecha de hoy para la provincia de Castellón se ha aprobado un total de 150 proyectos por un valor de más de 51,7 millones de euros. Cabe recordar que la cantidad asignada al conjunto de los municipios de la provincia, en función de su número de habitantes, supera  los 101 millones de euros.

El subdelegado de Castellón ha destacado “que estas inversiones que realiza el Gobierno de España en los distintos municipios de la provincia son muy importantes por varias razones: porque sirven para frenar el paro y para crear empleo; porque permiten la realización de obras necesarias en los distintos municipios; y porque este tipo de actuaciones pretenden hacer justicia social, porque se realizan atendiendo a criterios poblacionales, con lo que se consigue que la inversión por habitante sea la misma en una gran ciudad o en un pequeño municipio”.

Subir