elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Albocàsser explican sus conocimientos sobre la almendra en un video

    Los niños y niñas del colegio Joan de Brusca de Albocàsser han explicado en una serie de

    entrevistas sus conocimientos sobre el mundo de la almendra. La iniciativa, puesta en marcha por Rebost de Llops, forma parte de los actos previos y preparativos de la Fira de l'Ametla, que se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre en la localidad de l'Alt Maestrat.

    Por cursos los escolares explican cómo es el proceso de producción de la almendra, desde que florecen los árboles hasta que se recolectan las almendras. La mayoría de ellos conocen, por sus familiares, cual es el trabajo en torno a los almendros. Desde recolectarlos "con la vara" pasando por las mantas o toldos o los "paraguas" más modernos. Hasta los niños de 4 años han explicado a la perfección cómo se recolectan las almendras.

    En las entrevistas algunos de los escolares también explican al detalle cómo se elaboran dulces y recetas que tienen como base la almendra. Incluso han llegado a explicar el proceso de comercialización del fruto, cómo se eliminan las cáscaras y todos los detalles que pueden presentar las almendras.

    Un lobo anuncia el concurso de subir sacos
    No es el único anuncio de la Fira de l'Ametla. Un lobo protagoniza un curioso anuncio para dar a conocer el concurso de subir sacos de almendra a "la falsa", recordando la costumbre de dejar las almendras en las alturas de las casas para que se secásen. El concurso se desarrollará el domingo día 29 por la mañana en la Casa de la Cultura de Albocàsser. El lobo, mascota de la población, se prepara para el magno evento.

    https://www.youtube.com/watch?v=SyX8-zGfp6k

    https://firametla.blogspot.com/2013/09/videos-promocionals.html?spref=fb

    Subir