elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV preguntará a Císcar por las consecuencias de la sentencia que obliga al Consell a pagar más de 120 millones por el aeropuerto

    La diputada autonómica por Castellón, María José Salvador, planteará al vicepresidente del Consell, José Ciscar, una serie de preguntas parlamentarias en Les Corts relacionadas con el Aeropuerto de Castellón. Entre otras cuestiones, le preguntará por las consecuencias que tendrá la sentencia que obliga a la empresa pública valenciana Aerocas a pagar 120 millones más IVA a Conaer por las obras realizadas para esta infraestructura.

    Además, Salvador quiere que Císcar, como representantes del Consell pero también como presidente de Aerocas, diga “cuál es la hoja de ruta” del aeropuerto castellonense ya que después de los más de dos años y medio transcurridos desde su inauguración “sólo hay un absoluto silencio sobre el presente y futuro” de esta instalación. En este sentido, ha sostenido que este “silencio está motivado porque Fabra no sabe qué hacer”.

    A fecha de hoy, según ha denunciado la diputada, sólo ha recibido del Consell, “amparándose en el paraguas confidencialidad, la callada por respuesta” al tiempo que, ha incidido, “tampoco se define el modelo de gestión”.

    Sobre este pago millonario al que tendrá que hacer frente el Consell en cumplimiento de sentencia, lo ha valorado como “un ejemplo más del surrealismo que rodea a un aeropuerto del que no ha despegado ningún avión”, algo que ha lamentado sobre todo si se tiene en cuenta que en estos momentos se están produciendo “drásticos recortes en el Estado del Bienestar notablemente en la Comunitat Valenciana.

    Subir