elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación cumple su compromiso e inicia las reuniones para que el Real Decreto Energético afecte menos al sector cerámico

La Diputación cumple su compromiso e inicia las reuniones para que el Real Decreto Energético afecte menos al sector cerámico
  • El diputado de Promoción Económica y el alcalde de Onda plantean iniciativas para mejorar el documento definitivo

  • Vicent Sales: “Seguimos trabajando en la defensa de los intereses de la provincia por encima de todo”

La Diputación de Castellón, cumpliendo con su compromiso de defender los intereses del sector cerámico provincial, ha iniciado una ronda de reuniones con las distintas partes que podrían verse afectadas por el Real Decreto Energético del Gobierno de España para evitar que éste perjudique a la industria cerámica castellonense.

Así, el diputado delegado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha compartido un encuentro con el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, como representante de uno de los núcleos poblacionales que más industria azulejera concentra. “En el pleno presentamos una moción mediante la que nos comprometimos a trasladas las reivindicaciones del sector cerámico al Gobierno en un documento que mejore el Real Decreto, y así lo estamos haciendo. Seguimos trabajando en la defensa de los intereses de la provincia por encima de todo”, ha garantizado Sales.

Cabe recordar que la defensa de los intereses de los sectores productivos de la provincia de Castellón es una de las prioridades de Moliner desde su llegada a la presidencia de la Diputación. Así, encabezó duras negociaciones entre instancias del Gobierno y del PP que concluyeron con que el Senado aprobara hace menos de un año una rebaja del 77% de la tasa del gas que benefició notablemente a las empresas azulejeras de la provincia.

Subir