elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergio Bou y Santiago Pérez relevan a los diputados provinciales Josep Gisbert y Evaristo Martí quienes hoy han presentado su renuncia en la Diputación

Sergio Bou y Santiago Pérez relevan a los diputados provinciales Josep Gisbert y Evaristo Martí quienes hoy han presentado su renuncia en la Diputación

    Esta mañana ha tenido entrada en el Registro Oficial de la Diputación sendos escritos de renuncia de Josep Gisbert y Evaristo Martí, diputados por los partidos judiciales de Morella y Vinaròs, respectivamente. Hasta final de legislatura les sucederán en el cargo los ediles que aparecen como sustitutos en la Junta Electoral, Santiago Pérez y Sergio Bou.

    Este relevo se produce en el marco del acuerdo que en la comarca Ports-Maestrat se realizó al inicio de la legislatura, dentro de la normalidad democrática que ha funcionado en anteriores ocasiones, así como para adaptar la nueva situación política de los actuales diputados con los cargos políticos que actualmente ostentan. En el caso de Josep Gisbert, como secretario de Pequeños Municipios de la actual Ejecutiva Nacional de Ximo Puig, en Valencia. Y en el caso de Evaristo Martí, para compaginar el cargo de alcalde de Rossell con el de Secretario General de la Comarca dels Ports-Maestrat.

    Los diputados cesan oficialmente en sus cargos en la Diputación, pero continuarán ejerciendo funciones dentro de los equipos de trabajo político establecido en el territorio, así como aportando su colaboración con el grupo socialista de la Diputación en aquellas materias en las que puedan aportar su experiencia y conocimiento en lo que resta de legislatura.

    El portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha manifestado su "profundo agradecimiento" a la labor realizada por Josep Gisbert en todos los años de colaboración con él en la Diputación como portavoz adjunto y la gran dedicación de Evaristo Martí, sobre todo en materia económica, que ha permitido avanzar en la creación del proyecto alternativo de gobierno que el socialismo castellonense ha sabido configurar en los últimos tiempos.

    Sergio Bou es alcalde de Santa Magdalena de Polpis desde 2007, y ha desempeñado diversos cargos orgánicos, siendo actualmente Secretario de Infraestructuras en la Ejecutiva Provincial de Castellón. Por su parte, Santiago Pérez ostenta la alcaldía de Forcall desde 2003, desempeñando la Secretaría de Desarrollo Rural en la Ejecutiva Comarcal Ports-Maestrat y además es, desde 2009, Presidente de la Mancomunitat dels Ports.

    Subir