elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación contacta con varias revistas internacionales y carreras extranjeras para promocionar las ‘Penyagolosa Trails’

La Diputación contacta con varias revistas internacionales y carreras extranjeras para promocionar las ‘Penyagolosa Trails’
  • La participación en la feria internacional de Chamonix da sus frutos entre el sector de carreras de montaña de larga distancia

  • Martínez: “Representantes japoneses, revistas alemanas francesas e indias, y corredores internacionales se interesan por Castellón”

La participación de Penyagolosa Trails en el Salon du MontBlanc en Chamonix, Francia, una de las más prestigiosas del mundo entre el deporte de montaña, está permitiendo a la organización de estas dos competiciones de largo recorrido por la provincia contactar con medios de comunicación especializados, organizadores de pruebas de referencia internacional y multitud de corredores de varios países que muestran interés por participar en próximas ediciones.

Así, el estand de la marca Penyagolosa Trails que engloba la Marató i Mitja y la CSP-115, ha registrado centenares de visitas. Entre ellas, destacan los representantes de varias publicaciones especializadas alemanas, francesas e indias. También los organizadores de otras carreras que son referentes en el ámbito internacional de las carreras de montaña, como es el caso de
de la Ultratrail del Monte Fuji, (Japón). (Se adjunta imagen)

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, se ha mostrado satisfecho de los resultados de esta feria que concluirá hoy sábado. “En esta edición hemos podido presentar las carreras de Penyagolosa Trails a la asociación internacional que impulsan los organizadores de la UTMB. Se trata de la International Trailrunning Association, creada con el ánimo de poner en conjunto los intereses y valores de este deporte, y sin duda un paso importante para seguir internacionalizando nuestras competiciones y atrayendo cada vez a más deportistas extranjeros a nuestros municipios.”

Posicionamiento para generar más riqueza en el interior
Esta acción promocional en Chamonix forma parte del esfuerzo que está realizando la Diputación de Castellón a través de las áreas de Deportes y Turismo para posicionar el interior de la provincia como destino de eventos deportivos.

Así, el apoyo de la institución provincial a la realización de 27 carreras de montaña en el interior castellonense (entre competiciones a pie y BTT) ha supuesto un impacto económico directo de más de un millón de euros durante el primer semestre del año, superando así las previsiones marcadas para 2013.

Las poblaciones de más de 60 municipios castellonenses de montaña han participado en la organización de estos eventos deportivos que se están consolidando como motores de dinamización económica y plataformas para dar a conocer los recursos turísticos de la provincia de Castellón al atraer 14.320 deportistas participantes y miles de visitantes.

 

Subir