elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación intensifica la promoción de Castellón hasta finales de 2013 en tres ferias internacionales y siete de proximidad

La Diputación intensifica la promoción de Castellón hasta finales de 2013 en tres ferias internacionales y siete de proximidad
  • Castellón cerrará el mes de agosto superando una ocupación turística del 92% gracias al incremento del turista nacional

  • Martínez: “No descansamos ni un minuto para mejorar el posicionamiento de la oferta de Castellón en todos los mercados”

La Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, trabaja ya en la actividad promocional de la provincia para los próximos meses y hasta finales de año para mejorar aún más los índices de ocupación hotelera en el último tramo del ejercicio.

De septiembre a diciembre, la institución provincial participará en tres ferias turísticas internacionales, siete de proximidad, organizará un viaje de familiarización con prensa alemana especializada en turismo de salud, y dos jornadas gastronómicas en las que participan 20 municipios del interior de Castellón. Todas ellas acciones contempladas en el Plan de Marketing Turístico que el Patronato Provincial lleva implementando desde principios de año después de consensuarlo con el empresariado hotelero y turístico provincia.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “no descansamos ni un minuto en nuestro esfuerzo para seguir mejorando el posicionamiento de nuestra provincia en los distintos mercados turísticos. Acciones como la promoción en ferias y darnos a conocer entre periodistas especializados se complementan con otras como las jornadas gastronómicas que ayudan a dinamizar la actividad económica de nuestros municipios”.

En ese sentido, el diputado provincial de Turismo de Interior, José Pons, ha señalado que “es especialmente en los municipios del interior donde estas jornadas gastronómicas toman relevancia durante los próximos meses de otoño e invierno. Una temporada tradicionalmente tranquila en nuestro turismo de interior y que estamos intentando dinamizar y diversificar para dotar de más actividad a nuestros pueblos”.

Intenso trabajo de promoción hasta finales 2013

El intenso programa de trabajo de promoción turística que llevará a cabo la Diputación hasta finales de 2013 se concreta en la participaciónen tres ferias internacionales, que son la Feria 50+ Utrecht (especializada en Turismo Senior y que se desarrolla del 17 al 21 de septiembre), la Feria Map Pro de París (feria profesional que se desarrolla los días 10 y 11 de octubre), y la World Travel Market de Londres (feria profesional en la que se participa dentro del stand de Turespaña junto a la Comunidad Valenciana).

Las ferias de proximidad en las que participará la institución provincial durante este periodo son: Fira de Morella (7-8 septiembre), Feria Agrícola de Nules (19-22 septiembre), Fira de Sant Miquel de Onda (27-29 septiembre), Feria Medieval de Mascarell (8-10 noviembre), Fira de Santa Catalina de Vila-real (22-24 noviembre), Fira de Sant Andreu nde Cabanes (29 noviembre – 1 diciembre) y la Feria de la Inmaculada de Segorbe (8 de diciembre).

Además, ha organizado un viaje de familiarización con prensa alemana especializada en Turismo de Salud, del 5 al 8 de septiembre.

Ocupación del 92% en agosto y buenas previsiones para septiembre

La Costa de Castellón cerrará el mes de agosto con una ocupación turística que superará el 92%, siendo estos resultados muy positivos para la provincia ya que el incremento del cliente nacional con respecto al ejercicio 2011 está mejorando las cifras de actividad turística.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “los datos oficiales del mes de julio reflejan un incremento del 10% de los viajeros en hoteles debido principalmente al incremento del turista nacional. Los indicadores de los últimos meses muestran una tendencia al alza del cliente nacional por lo que septiembre se prevé con una buena ocupación, aunque los datos los facilitaremos a final de este mes ya que el cliente cada vez reserva más a última hora y la climatología es también un factor determinante a la hora de prever la ocupación”.

Subir