elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca celebrará los días 7 y 8 de septiembre las fiestas de la Virgen del Losar

  • Los mayorales y la comisión "8 de septiembre" organizan los actos

Los días 7 y 8 de septiembre Vilafranca vivirá las fiestas de la Virgen del Losar. La comisión "8 de septiembre" que integra a todos los "cadafals" y los mayorales de la Virgen, son los encargados de organizar los diferentes actos.

El 7 de septiembre la programación mezclará la música y los toros. La actividad se iniciará de buena mañana con un encierro infantil que tendrá lugar a las 12h. Por la tarde en el recinto taurino del entorno de la plaza de toros se torearán toros y vacas de la ganadería de Germán Vidal .

La Unió Musical de Vilafranca anunciará la víspera de la Virgen con un pasacalle. Más tarde llegará el Ball Pla, que este año se bailará en el día previo a la Virgen del Llosar para congregar a mayor número de danzantes.

Tras el baile se embolará un toro y habrá baile con una discoteca móvil.

Día del Losar
El 8 de septiembre, fiesta de la patrona de Vilafranca, la Virgen del Losar, se iniciará con una diana a cargo de la Unió Musical de VIlafranca. Luego llegará la salida de la procesión hacia el ermitorio. Una vez en la ermita se celebrará una misa y a continuación los mayorales invitarán a todos los presentes a pasteles. Los pasteles se elaborarán el próximo día 31 de agosto.

Por la tarde se celebrará la Novena en la ermita y tendrá lugar el concierto de la Unió Musical de Vilafranca. Una vez finalizado la procesión regresará a Vilafranca para completar el día de fiesta.

Subir