elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “Hay que perderle el miedo al emprendimiento y al autoempleo”

  • La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del gobierno de España cuenta con medidas para incentivarlo

  • “Se contempla favorecer que los medios de comunicación transmitan una visión positiva sobre el emprendimiento joven”, afirma

“En el actual contexto social y económico, el autoempleo y el emprendimiento adquieren especial relevancia como alternativa al trabajo por cuenta ajena ya que, en particular, a los jóvenes les ofrece la posibilidad de iniciar proyectos profesionales que les permitan desarrollar sus capacidades e iniciarse en la vida laboral. Esto hace que sea importante perderle el miedo al emprendimiento y al autoempleo como generador de riqueza para la provincia de Castellón”, ha destacado el coordinador de Comunicación, Miguel Barrachina, sobre las 17 medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ) para promover el emprendimiento y el autoempleo.

“Con este fin es importante favorecer una mentalidad desde bien jóvenes y romper las barreras sociales generadas respecto al emprendedurismo. Esto supone que la puesta en valor del trabajo de millones de autónomos de este país. Se contempla en la EEEJ favorecer que los medios de comunicación transmitan una visión positiva sobre el emprendimiento joven, así como de la importancia del empresariado y de los trabajadores en la sociedad”, ha destacado.

“Así como también, fomentar la difusión de los valores empresariales relacionados con el respetuoso cumplimiento de la legislación laboral y el compromiso con actuaciones enmarcadas en la Responsabilidad Social Empresarial. La percepción social del emprendedor debe mejorar”, ha matizado Barrachina.

17 medidas en la misma dirección

“El objetivo primordial del gobierno de España es reactivar de empleo y la economía de país y sobre todo en cuanto a empleabilidad de jóvenes menores de 30 años. Para ello están planificadas distintas medidas que incentiven el emprendedurismo y el autoempleo que cuenta con 17 medidas concretas” ha destacado el líder popular.

Cabe subrayar que dentro de estas 17 medidas se ha tenido en cuenta el facilitar el emprendimiento entre los estudiantes de enseñanzas universitarias y Formación Profesional; realizar un estudio de cargas administrativas sobre el emprendedor para minimizarlas al máximo: potenciar cursos de formación sobre marketing digital y uso de redes sociales y de otros foros de comunicación digital como plataforma promocional y escaparate de ideas; estudiar fórmulas que permitan la cotización a tiempo parcial; continuar impulsando la Unidad de Mercado para evitar que existan fronteras interiores que dificulten la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Subir