elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete municipios protagonizan el rodaje de los proyectos finalistas del I Concurso Provincial de Cortometrajes ‘Cortometrando’

Siete municipios protagonizan el rodaje de los proyectos finalistas del I Concurso Provincial de Cortometrajes ‘Cortometrando’
  • Vilafamés, Borriol, Segorbe, Xilxes, Burriana, Oropesa y Peñíscola son los escogidos por los directores para desarrollar sus tramas

  • Folgado: “La vertiente cultural de apoyo a nuestra industria audiovisual se une con la de difusión turística de los pueblos”

El I Concurso Provincial de Cortometrajes ‘Cortometrando’ encara ya su recta final al haberse rodado ya seis de los siete proyectos audiovisuales finalistas. Se trata de una iniciativa de la Diputación de Castellón para fomentar la actividad creativa junto con la promoción de los municipios castellonenses.

Así, ya han concluido los trabajos de rodaje de ´Miniaturas’, dirigido por Vicente Bonet y que se ha rodado en Vilafamés; ‘Mi Suegra’, de Esteban Pitarch que se ha rodado en Segorbe; ‘Melódrama’, de Joaquín Gil, rodado en Xilxes; ‘Dandelion’, de Xènia Franch, rodado en Burriana; ‘Era de Papá’, de J.M. del Santo, rodado en Oropesa y ‘En mi Memoria’, de Mariana Campos, cuyos trabajos de rodaje se han desarrollado en Peñíscola. Quedará por grabar ‘Un Pueblo de Sombras’, de Sahar Youseff en Borriol.

El diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, ha explicado la buena acogida que está teniendo este proyecto. “Estamos comprobando cómo desde el sector audiovisual se valora positivamente esta iniciativa de la Diputación por dinamizar y apoyar el trabajo que desde el ámbito provincial se desarrolla, en unos momentos en que las dificultades económicas complican todavía más la producción propia”.

“Por otra parte –ha explicado Folgado- la acogida en los pueblos a esta iniciativa también ha sido muy positiva, e incluso los propios vecinos han actuado como voluntarios en los cortometrajes. La localización en nuestros pueblos es una manera de difundir nuestras virtudes y atractivos locales. Así, con este proyecto podemos decir que la vertiente cultural de apoyo al sector audiovisual castellonense se une a la turística de poder dar a conocer los atractivos de nuestros pueblos”.

Cabe señalar que cada proyecto recibe una ayuda de 600 euros para llevar a cabo el rodaje en los municipios seleccionados. Los equipos deberán entregar sus obras finalizadas antes del 30 de agosto y, más tarde, tendrá lugar la gala final donde se conocerá al ganador. La Diputación de Castellón, como premio, asumirá los gastos de la distribución nacional del cortometraje ganador.

Subir