elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación distribuye nuevos contenedores entre municipios del interior para recogida selectiva de papel y envases ligeros

La Diputación distribuye nuevos contenedores entre municipios del interior para recogida selectiva de papel y envases ligeros
  • El objetivo es facilitar la recogida selectiva de residuos especialmente con el aumento de población los meses de verano

  • García: “Reciclar es cosa de todos y por ello fomentamos la recogida selectiva de residuos en los pueblos de la provincia”

La Comisión de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Castellón ha aprobado esta semana la distribución de otros 10 contenedores de recogida selectiva de residuos en siete municipios del interior de la provincia pertenecientes al Plan Zonal 2. Con ello, culmina el reparto de 100 contenedores de este tipo que inició el pasado año entre los municipios menores de 5.000 habitantes de Castellón. Del total de 100 contenedores que se han distribuido en este periodo, un total de 65 son para la recogida de envases ligeros y 35 de papel-cartón, con una capacidad de 3.000 litros cada uno. Con ello, la Diputación ha propiciado que en los municipios más pequeños de la provincia haya disponibles contenedores con una capacidad total de 300.000 litros. El objetivo en este caso es que los ayuntamientos puedan facilitar una mejor gestión en la recogida selectiva de residuos sobre todo durante los meses de verano, ya que es la época del año en la que la mayoría tiene más población y, por tanto, genera muchos más residuos.

El diputado delegado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha explicado que “con la distribución de contenedores por todos los municipios de la provincia favorecemos la recogida selectiva. Acercar al ciudadano los puntos donde poder depositar los envases ligeros, o el papel-cartón es fundamental a la hora de promover el reciclaje. Reciclar es cosa de todos, y para eso la Diputación fomenta la recogida selectiva de residuos en todos los municipios de la provincia de Castellón”.

Estos últimos contenedores distribuidos, que gestiona el área de Desarrollo Sostenible de la Diputación dentro del convenio que la Generalitat tiene con Ecoembes, son nueve para recogida selectiva de envases ligeros y uno para la recogida selectiva de papel-cartón, que quedarán ubicados en los municipios de Cortes de Arenoso, Les Useres, Ludiente, Montán, Puebla de Arenoso, Villahermosa del Río y Zucaina.

Por último, García ha señalado que “con este nuevo reparto quedan cubiertas las necesidades en materia de recogida de residuos en los municipios más pequeños de la provincia, que ven cómo con ello se encuentran en igualdad de oportunidades respecto a otras ciudades más grandes. A partir de ahora valoraremos cuál es la situación para saber si es necesario incluir nuevas inversiones en el presupuesto del año que viene al respecto de esta materia”.

Subir