elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa la práctica de los deportes autóctonos con el V ‘Trofeo Presidente Diputación’ de pelota valenciana

La Diputación impulsa la práctica de los deportes autóctonos con el V ‘Trofeo Presidente Diputación’ de pelota valenciana
  • Burriana y Vila-real acogerán las dos partidas que enfrentan a los cuatro pilotaris de primer nivel

  • Martínez: “Con este tipo de competiciones fomentamos la práctica del deporte autóctono en los municipios de la provincia”

El V ‘Trofeo Presidente Diputación de Castellón’ de pelota valenciana se disputará los próximos días 30 de agosto y 2 de septiembre en los trinquetes municipales de Vila-real y Burriana respectivamente en dos partidas profesionales por parejas.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana la quinta edición de este trofeo, junto a miembros de la organización, el exjugador ‘Mezquita’ y el jugador ‘Soro III’, que participa en ambas partidas por estar considerado el número uno de este deporte en la actualidad.

Martínez ha destacado el trabajo que desde la Diputación de Castellón se realiza en apoyo de los deportes autóctonos de la provincia. Así, según ha señalado, “la institución provincial mantiene un convenio con la Federación de Pelota Valenciana mediante el cual impulsa la actividad de las escuelas de formación. Además, en las subvenciones a deportistas menores de 21 años, hemos creado un apartado específico dirigido a los deportes autóctonos de la provincia, y por último, este trofeo que enfrentará en estas dos ciudades castellonenses al primer nivel de este deporte tan enraizado en muchos de nuestros municipios”.

De ese modo, el viernes 30 de agosto, a las 18:30 horas, en Vila-real se enfrentarán Miguel y Dani a Soro III y Javi, mientras que el lunes 2 de septiembre en Burriana el turno será de la pareja Álvaro y Dani, que jugará contra Soro III y Félix.

Tanto jugadores como organizadores se han mostrado optimistas en cuanto a la afluencia de público de ambas partidas, por “la calidad que reúnen todos los jugadores y la gran afición que hay en Castellón a este deporte”.

Subir