elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene en doce días a dieciocho varones por violencia doméstica

  • El pasado año se detuvieron en la provincia a seiscientos trece personas por estos hechos

Dieciséis varones han sido detenidos desde el pasado 1 de enero por la Guardia Civil y dos por las policías locales de la provincia (excepto en Castellón de la Plana y Vila-real) como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medidas cautelares.

La última detención se produjo en el día de ayer cuando un vecino de Vinaròs de nacionalidad rumana T.I. de 23 años de edad, tras presentarse a las dos de la madrugada en el domicilio de su ex pareja sentimental, golpeando la puerta y dando grandes voces, insultándola y amenazándola con quitarle a los niños así como de muerte, provocando daños en la puerta de entrada y asustando a los dos hijos de corta edad

Así en lo que va de año la Guardia Civil de Castellón ha detenido a catorce hombres como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar y a otros dos por quebrantar las órdenes de alejamiento que les impedía acercarse a las víctimas. Igualmente la Guardia Civil tramitó las diligencias de dos detenidos por las policías locales de Benicàssim y Onda.

Los detenidos son la gran mayoría de nacionalidad española aunque también hay de Rumanía, Bulgaria y Maruecos. Mas repartidas son las poblaciones de detención, tales como Nules, Burriana, Cabanes, Benicàssim, Benicarló, Oropesa del Mar, Vinaròs, La Vall d’Uixó, Torreblanca, Almassora y Onda.

El pasado año 2008 por violencia doméstica se detuvieron a 24 mujeres y 589 hombres.

Subir