elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hasta 41 municipios de la provincia han solicitado ya a la Diputación actuaciones del Plan de Mejora de Caminos Rurales

Hasta 41 municipios de la provincia han solicitado ya a la Diputación actuaciones del Plan de Mejora de Caminos Rurales
  • Los operarios han realizado ya 591 horas de trabajos con maquinaria en nueve localidades del interior de la provincia

  • Sandalinas: “El ritmo de trabajo en los pueblos se incrementará a partir de septiembre, cuando desciendan las temperaturas”

Un total de 41 municipios de la provincia han solicitado ya a la Diputación de Castellón actuaciones de ayuda para mejorar sus caminos rurales, acogiéndose al Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales que ha puesto en marcha la institución a través del área del Parque Móvil. La inversión total es de 517.000 euros y los trabajos se están llevando a cabo desde el pasado 6 de julio hasta finales de año, prorrogables durante 2014.

Desde el pasado mes de julio se han realizado trabajos en nueve localidades del interior distribuidas en cinco zonas, en las que se han invertido 591 horas de trabajo con maquinaria (234 horas de tractor con desbrozadora, 258 horas de retrocargadora, tres horas de camión, 70 horas de excavadora giratoria y 26 horas de pala cargadora de cadenas). Para estos trabajos se han utilizado dos máquinas desbrozadoras, una excavadora giratoria, una pala cargadora de cadenas y dos retrocargadoras.

El diputado delegado del área del Parque Móvil, Laureano Sandalinas, ha señalado que “estamos trabajando desde el pasado mes de julio, aunque cabe tener en cuenta que el ritmo de trabajo se verá notablemente incrementado a partir de septiembre, ya que durante estos meses de verano el elevado número de días de inactividad por preemergencias ante el riesgo de incendios impiden una mayor dedicación”.

Así, los trabajos hasta ahora realizados corresponden a los siguientes municipios: arreglo y limpieza de caminos en Castell de Cabres, Herbés, Torre d´en Besora, y Benafigos; trabajos de desbroce de caminos en Sant Jordi y Vall d´Uixó, y labores de adecuación de zonas próximas al río en Arañuel, Cirat y Montanejos.

Cabe señalar que gracias a este Plan Provincial de Mejora de Caminos Rurales de la Diputación se repararán un total estimado de 1.080 kilómetros de vías rurales a lo largo de todos los municipios de la provincia.

Se trata de una iniciativa que se está llevando a cabo con los recursos humanos y técnicos de la institución provincial y se reforzará con la contratación de once máquinas que actuarán, junto a la del Parque Móvil, en las cinco zonas con las que se ha delimitado el proyecto.

Subir