elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia "la falta de limpieza y mantenimiento de la CV-10"

Compromís denuncia "la falta de limpieza y mantenimiento de la CV-10"
    MÁS FOTOS
    Compromís denuncia "la falta de limpieza y mantenimiento de la CV-10" - (foto 2)
    Compromís denuncia "la falta de limpieza y mantenimiento de la CV-10" - (foto 3)
    Compromís denuncia "la falta de limpieza y mantenimiento de la CV-10" - (foto 4)
    Compromís denuncia "la falta de limpieza y mantenimiento de la CV-10" - (foto 5)
    Compromís denuncia "la falta de limpieza y mantenimiento de la CV-10" - (foto 6)

    El coportavoz de Compromís a las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha criticado hoy la falta de mantenimiento y limpia la CV-10, en especial en la comarca de la Plana Alta.

    Mulet ha aportado una serie de fotografías de varias rotondas de accesos a esta vía rápida, donde se demuestra que hace años no se han limpiado y se han convertido en terrenos llenos de hierbajos secos que le quitan toda visibilidad y es un gran peligro, puesto que puede convertirse en lugar de refugio para animales que pueden poner en riesgo a los conductores, o acabar provocando incendios, puesto que además acumulan residuos de todo tipo”.

    La situación es "tan exagerada que en casos la basura oculta incluso esculturas ubicadas dentro de la rotonda, o especies sembradas en su día como las adelfas o especies aromáticas, e incluso los olivos".

    El portavoz ecosocialista ha denunciado que "esa situación es especialmente grave en el tramo comprendido entre la Pobla Tornesa y el enlace con la CV-13, precisamente uno de los punto de más tráfico al haberse convertido en una alternativa para muchos vehículos a la AP7 y la N340; todo los márgenes, medianas, accesos están convertidos en polvorines de hierbas secas de más de metro y medio de altura, y además de los riesgos que esto comporta, tener nuestras carreteras en ese estado, justamente cuando más turistas y veraneantes las utilizan, dan una imagen deplorable".

    Mulet ha recordado que existen considerables partidas presupuestarias autonómicas para el mantenimiento de estos viales, pero desgraciadamente no se sabe qué se hace con ellas”.

    Subir