elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 600 corredores participarán en la Cursa de Muntanya de Vistabella

Casi 600 corredores participarán en la Cursa de Muntanya de Vistabella
    MÁS FOTOS
    Casi 600 corredores participarán en la Cursa de Muntanya de Vistabella - (foto 2)
    Casi 600 corredores participarán en la Cursa de Muntanya de Vistabella - (foto 3)

    Cinco campeones de España, varios campeones autonómicos y sobre todo centenares de corredores populares serán los protagonista el próximo domingo de la séptima edición de la Cursa de Muntanya de Vistabella.

    A los casi seiscientos participantes les espera un recorrido de 26km y 1000 metros de desnivel positivos, que transcurre por los bellos parajes que rodean al ermitorio de Sant Joan, rondando los 1.600 metros de altitud y con la silueta del Pico Penyagolosa omnipresente en todo momento.

    Tras las bajas a última hora por lesión del actual lider de la Lliga Castelló Nord, Mario Bonavista y del vilafranquino David Prades, con las dudas de la participación de Ramón Recatala y de Cristóbal Adell por motivos personales, los favoritos para alzarse con la victoria son el malagueño Iván Ortiz y el atleta bejarano Alfredo Gil, campeones de España en las dos últimas ediciones.

    Para completar el pódium aparecen hombres de la talla de Juan Navarro, que se encuentra en un gran estado de forma, Juan Antonio Ruiz, todo ello sin olvidarnos de Miguel Ángel Duplas, Ezequiel Cuesta, José Ángel Ebri.

    En la categoría femenina, todo parece indicar que el dominio absoluto de la prueba será para las chicas del Club GR33-Tottrail, Silvia Sos, Lola Peñarrocha, Sonia Escuriola, con el permiso de la reciente campeona de España promesa Miriam Fernández y la atleta morellana Estefanía Barreda.

    A estos favoritos, se les podría unir los actuales campeones de España de Ultratrail, Remigio Queral y Xari Adrian, si bien no llegan en el mejor momento físico tras la brillante actuación del pasado domingo en el Campeonato Europeo de la modalidad, donde consiguieron una meritoria sexta y decima plaza respectivamente.

    La matinal también contará con una mini-cursa, para que los más pequeños de la casa, puedan tener una primera toma de contacto con la naturaleza y con las carreras por montañas, en un deporte que cada vez tiene más adeptos.

    Todos estos ingredientes hacen que la Cursa de Muntanya de Vistabella se haya consolidado dentro del calendario provincial de carreras como una prueba donde el deporte, la naturaleza, la promoción del territorio y la hospitalidad de sus habitantes, se dan la mano para que cada primer domingo de Agosto convertir a Vistabella en una autentica fiesta.

    Subir