elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: "El equipo de gobierno con Peraire al frente vuelve a dar la espalda a las personas con problemas de movilidad"

  • El portavoz de BLOC-Compromís Torreblanca lamenta que "el PP rechace en el pleno una propuesta para ejecutar una rampa para salvar las escaleras que rodean la iglesia"

  • Carlos García presentó por tercera vez una propuesta, esta vez con un informe de COCEMFE dando alternativas

El portavoz de BLOC-Compromís en Torreblanca, Carlos García, ha denunciado hoy la "total falta de sensibilidad del PP con las personas que tienen problemas de movilidad".

García hace estas manifestaciones después de que el PP rechazara en el pleno del 29 de julio la propuesta para hacer accesible la iglesia y el entorno de la plaza apoyada en un informe realizado al efecto por los técnicos de COCEMFE.

Peraire, continúa diciendo el concejal de Bloc-Compromís, "en contra de lo que piensa toda Torreblanca y reafirma el informe de COCEMFE, dice que la plaza ya es accesible y pretende que las personas con minusvalía dan la vuelta a toda la iglesia y bajan por una rampa que incumple las normas de accesibilidad ya que presenta un desnivel muy superior a la normativa vigente".

Recuerda García que en pleno pasado pidió alternativas, y que ahora que ya las ha presentado, apoyadas con informes realizados por técnicos dice que ya es accesible.

Bloc-Compromís sigue afirmando que "Torreblanca no tiene una rampa de acceso directo a la iglesia que cumpla la normativa vigente." Y lo afirma después de la amenaza que lanzó en el último pleno.

Garcia le recuerda que "por muchas veces que repita una mentira no se convierte en una realidad, y la dura realidad es que el equipo de gobierno ha dejado de ser una alternativa de futuro para ser un obstáculo para el desarrollo de nuestro pueblo".

Subir