elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

126 asociaciones de la provincia recibirán ayudas de la Diputación de Castellón para desarrollar su actividad durante este año

126 asociaciones de la provincia recibirán ayudas de la Diputación de Castellón para desarrollar su actividad durante este año
  • La institución provincial aprueba 266.000 euros para estos colectivos prestadores de servicios sociales

  • Esther Pallardó: “Debemos respaldar la importante labor que realizan estas personas por los más desfavorecidos”

Un total de 126 asociaciones y entidades prestadoras de servicios sociales de la provincia van a beneficiarse de los 266.000 euros en materia de ayudas que la Diputación de Castellón ha aprobado esta misma semana.

Tal y como ha señalado la vicepresidenta provincial de Acción Social, Esther Pallardó, “con esta designación se materializa la prioridad que mantenemos desde la Diputación por garantizar la calidad asistencial a todos los ciudadanos, haciendo especial esfuerzo por erradicar cualquier tipo de factor o causa de marginación o desigualdad en los sectores poblacionales más desfavorecidos. Con estas ayudas, podemos respaldar la importante labor que realizan multitud de asociaciones de la provincia que atienden con un trabajo encomiable a colectivos con especiales dificultades”.

Entre las asociaciones y entidades que van a beneficiarse de esta ayuda figuran algunas con larga trayectoria en la ayuda a colectivos desfavorecidos de la provincia.

Esta medida es un paso más en el trabajo que desde el área de Acción Social se está realizando por trabajar con los colectivos más desfavorecidos de la provincia y procurar erradicar cualquier desigualdad.

Más de 8,5 millones de euros para el área de Acción Social
Hay que recordar que la Diputación de Castellón priorizará en 2013 las partidas encaminadas a garantizar la atención social de los más desfavorecidos, en un presupuesto que ascenderá hasta 8.582.161 euros. Tal y como solicitó Javier Moliner en la primera reunión para planificar el trabajo de este ejercicio, el área de Acción Social aumentará un 25% el dinero que se destinará tanto a garantizar la atención social en los municipios, así como a mejorar los servicios que reciben las personas mayores.

Subir