elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 80% de los municipios de Castellón se ha interesado ya por el Plan de Empleo Conjunto tras su publicación en el BOP

El 80% de los municipios de Castellón se ha interesado ya por el Plan de Empleo Conjunto tras su publicación en el BOP
  • El plazo para adherirse a esta iniciativa, que prevé la creación de 1.400 puestos de trabajo en la provincia, concluye el 6 de agosto

  • Sales: “Fomentamos la creación de empleo contribuyendo con este Plan con una inversión de 554.000 euros fruto del ahorro”

Más de un centenar de municipios de la provincia de Castellón se han interesado por el Plan de Empleo Conjunto de la Comunidad Valenciana tras su publicación en el BOP el pasado 2 de julio y para el que los ayuntamientos tienen hasta el próximo 6 de agosto para adherirse. Esta iniciativa impulsada por la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos, permitirá que los empresarios puedan contratar a profesionales teniendo un abaratamiento de sus costes laborales gracias a la ayuda de las administraciones públicas.

El diputado provincial del servicio de Promoción Económica, Vicent Sales, ha destacado que “El 80% de los municipios de la provincia se han interesado por conocer las bases de este plan que fomenta la creación de nuevos empleos en la provincia y que cuenta con un apoyo económico de 554.000 euros de la Diputación fruto del ahorro que ha generado la institución al disminuir el pago de intereses por la reducción de la deuda y en la bajada del gasto corriente. Esta inversión permitirá la creación de hasta 1.400 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Castellón”.

De esta manera, a través de este Plan la Diputación aportará 325 euros a cada contrato nuevo que se realice, aplicando una fórmula de esfuerzo compartido entre los tres niveles de administración que participan: Generalitat, diputaciones y ayuntamientos.

La Diputación ha publicado en la web del servicio de Promoción Económica de la Diputación de Castellón http://peconomica.dipcas.es/empleo/ las bases del Plan así como una instancia que los ayuntamientos deberán presentar para formalizar su solicitud de adhesión.

Serán además los ayuntamientos de la provincia los que decidan, en función de las necesidades particulares del mercado laboral de sus municipios, a qué sector poblacional o económico se dirigen las ayudas contempladas en el nuevo Plan de Empleo que impulsa la Generalitat.

Especial sensibilidad con los municipios del interior

Cabe señalar además que el Plan Conjunto de Generalitat, diputaciones y ayuntamientos atenderá “con especial sensibilidad las demandas del sector empresarial del interior de Castellón puesto que estas empresas son las que pueden garantizar la consolidación de la población en nuestros pueblos y la pervivencia de nuestras señas de identidad”, tal y como anunció el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en su visita la pasada semana a las instalaciones de Marie Claire en Vilafranca.

Subir